La IV Cumbre de Marbella All Stars incrementa su impacto económico en un 40%

IV Cumbre Marbella All Stars, alta gastronomía
La difusión media que generó la cumbre en los medios de comunicación superó los 8 millones de receptores | Málaga Magazine

 

  • La valoración económica de la repercusión que se logró, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación supera el millón de euros
  • Se estima que el impacto económico que consiguió esta IV Cumbre de Marbella All Stars alcance los 1,6 millones de euros
  • Durante la realización de la cumbre trabajaron más de doscientas personas y se invirtieron casi 20.000 horas

 

La organización de la IV Cumbre Marbella All  Stars de la Alta Gastronomía de Andalucía que cada año se celebra en la Costa del Sol presentó de esta edicón unos muy buenos resultados económicos que permitieron superar en un 40 por ciento las previsiones.

Según los datos que se obtuvieron, fue así tanto en número de participantes profesionales (superior a 1.000); de operaciones comerciales que se realizaron (7.000); de impacto económico en la ciudad con pernoctaciones y gastos en hostelería y, por último, de negocio realizado entre las empresas asistentes.

 

Tras el éxito, la cumbre Marbella All Stars se sitúa como uno de los eventos más importantes e innovadores de la hostelería

 

La estimación total alcanza el 1,6 millones de euros. Es la primera vez que la dirección de Marbella All Stars ofrece una cifra global de negocio generado.

El enorme éxito de la Cumbre de Marbella All Stars sitúa al evento en uno de los más importantes y el más innovador del calendario nacional del sector de la hostelería. 

 

IV Cumbre Marbella All Stars, gastronomía

 

Para la organización, la incorporación como sede del Palacio de Congresos de Marbella fue una gran oportunidad para seguir impulsando el crecimiento orgánico que se venía manteniendo constante desde que el movimiento arrancó hace sólo tres años.

Además de ser todo un éxito, supone un enorme impulso para que Marbella All Stars siga incrementando sus ratios de crecimiento fuertemente.  

Así, la Directora María Asenjo analiza las razones del éxito que se repite cada año:

Marbella, como capital de la Alta Gastronomía de la Costa del Sol y de Andalucía tiene un músculo tanto económico, de poder de compras, como creativo enorme. El sector de la hostelería de la Costa del Sol, con Marbella como capital, es, de hecho, el tercero después de Madrid y Barcelona”. 

Respecto a los datos de trabajo, durante la realización de la cumbre trabajaron más de doscientas personas y se invirtieron casi 20.000 horas. La organización de la Cumbre ha durado medio año.

 

IV Cumbre Marbella All Stars, alta gastronomía

 

Esto supone unos recursos que la organización de Marbella All Stars va a duplicar para la V Cumbre cuya previsión de negocio generado roza los 2,5 millones de euros.

Respecto a la cobertura informativa, la IV Cumbre duplicó la repercusión y audiencia de la edición del año pasado con más de doscientos impactos en prensa, blogs, radio y televisión.

La difusión media superó los 8 millones de receptores. La valoración económica de la repercusión que se logró, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación supera el millón de euros. Todo un éxito que ilusiona a todo el equipo fundador, socios de honor y partner nacionales e internacionales de Marbella All Stars.