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Esta innovadora iniciativa tendrá lugar desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de mayo en Marbella.
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Para los talleres de cultura de la cerveza hay 50 plazas. La inscripción podrá hacerse hasta el 16 de mayo y sólo podrán hacerlo mayores de 18 años.
Llega en unos días a Marbella la primera edición de la Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros, una iniciativa innovadora en el mundo de la gastronomía.
A Marbella se le considera la capital de la Alta Gastronomía de Andalucía y uno de los destinos más importantes para el sector de la hostelería en España.
Este mes, además, vuelve a ser pionera con el lanzamiento de La Ruta de la Tapa de expertos cerveceros. Una iniciativa en la que participarán casi una veintena de bares y restaurantes del centro de Marbella y su Paseo Marítimo.
La iniciativa la impulsan el Ayuntamiento de Marbella e Import Montes y tiene como importante novedad unir el valor gastronómico de la tapa, seña de identidad de la cocina española, con las cervezas de inspiración artesana de Heineken, uno de los grandes grupos del sector en el mundo.
La presentación de esta primera edición de la Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros se realizó en el Ayuntamiento de la ciudad y a ella asistió la Alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz; el Concejal de Comercio, Vía Pública e Industria, José Eduardo Díaz; la Directora General de Import Montes, Pepi Montes; el Key Account Manager regional de Heineken España, Pedro Hernandez y tres de los cuatro miembros del Jurado.
En la I Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros participarán casi una veintena de bares y restaurantes del centro de Marbella y del Paseo Marítimo.
Esta ruta de la tapa de expertos cerveceros también es novedosa porque impulsará el conocimiento de este producto entre el público general con dos Talleres de Cultura de la Cerveza que se celebrarán el viernes 17 de mayo en El Hospitalillo, como inicio de la Ruta.
Los impartirán maestros cerveceros que ayudarán a distinguir las notas de cata de las diferentes cervezas que participan en el evento.
El horario de los talleres por la mañana es desde las 12:30 y hasta las 14:00 horas y por la tarde desde las 18:00 y hasta las a 19:30 horas.
Las tapas participantes se degustarán y puntuarán por un jurado profesional muy especial, formado por: Paco García, Director del estrella Michelin El Lago, Diego del Río, estrella Michelin y Aitor Perurena, de 1870, el restaurante más importante de San Pedro Alcántara.
También será miembro del jurado un maestro cervecero de Heineken España responsable de la creación de las recetas más innovadoras de la marca.
Se concederán dos premios, a la mejor tapa maridada y a la tapa más original, que se conocerán el jueves 23 de mayo en el Ayuntamiento
Cada una de las tapas que se elaboren y se presenten a concurso se maridará con una de las siguientes propuestas de Heineken:
Las tres Cruzcampo: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y CruzcampCruzcampo APA (Andalusiano Trigo). Tres referencias que acaban de lanzarse en el mercado nacional y mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga, así como su vocación urbana.
Son variedades de alta fermentación que se caracterizan por sus aromas y sabores más intensos frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación.
Alcazar, es una legendaria marca de Jaén que recientemente se volvió a lanzar y se elabora en La Imora de Heineken España. Es una cerveza especial, con cuerpo y sabor intenso, que se equilibra con el amargor ligeramente floral y cítrico del lúpulo que se añade manualmente al final del proceso de ebullición (con la técnica que se conoce como late hopping).
El Águila sin filtrar, una nueva variedad de la marca El Águila que se recuperó hace poco. Una Lager especial sin filtrar muy especial. El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en España.
El precio de la tapa maridada será de 4 euros y podrán degustarse desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de mayo.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de Mayo en el correo electrónico: tallerdeculturacervecera@importmontes.com Hay 50 plazas, 25 en cada turno, y solo podrán apuntarse mayores de 18 años.
El premio a la mejor tapa maridada consistirá en:
– Un asesoramiento gastronómico al establecimiento, con formación de cinco horas por el personal especializado de la escuela de Hostelería de Cruzcampo y cuatro catas maridadas con cerveza en el establecimiento a cargo de maestros cervecero.
– También se le asesorará para permitirle mejorar algunos de los aspectos claves de cocina y sala.
– Premio a la tapa más original: su galardón consiste en un plan de mejora de Redes Sociales, con gestión de Redes Sociales durante tres meses por un valor de 1.500 euros. El objetivo es que la iniciativa contribuya a la impulsar la excelencia de la hostelería local de Marbella y su creatividad.