Málaga, la segunda capital donde más subió el alquiler en los últimos 4 años

Málaga tiene la vivienda en alquiler más cara de toda Andalucía
El listado de capitales con una subida por encima del 25 % lo cierra Sevilla (28,2 %), Alicante (28 %), Teruel (26,7 %), Valladolid (26 %), Ávila (25,8 %), Segovia (25,3 %) y Almería (25,2 %).

En el otro lado de la balanza las menores subidas registradas durante este periodo de tiempo está encabezado por Jaén (4,4%) a la que siguen en orden ascendente Soria (5,7 %), Ciudad Real (6,3 %), Cádiz (6,4 %), Badajoz (7 %) y Bilbao (9,8 %).

Según un informe publicado hace un par de meses por Fotocasa, Málaga es la provincia más cara de Andalucía a la hora de alquilar una vivienda.
De hecho, cuesta el doble que en Jaén y está muy por encima respecto a otras provincias de la región.
El precio medio del alquiler de una vivienda en Málaga era en el primer trimestre de 8,27 euros, según los datos aportados por el portal inmobiliario Fotocasa.
Eso quiere decir que si se toma como referencia un inmueble de 100 metros cuadrados alquilarlo sale por 827 euros al mes.
Esa cantidad es un 6,4% mayor que la de hace un año –es el segundo mayor incremento interanual en la comunidad autónoma tras el 8,8% experimentado por Sevilla–, aunque la buena noticia para los inquilinos es que el precio ha entrado en una fase de mayor estabilidad porque solo se ha incrementado un 0,1% desde diciembre