‘Goes to Cannes’ suma este año al Festival de Málaga al acuerdo

goes to cannes selecciona al festival de málaga para acudir y presentar cuatro proyectos
El pasado sábado, el festival de Málaga presentó cuatro proyectos de España y Latinoamérica en Goes to Cannes | Málaga Magazine

 

  • Natalia Labaké (Argentina), Carlos Lenin Treviño (México) y Meritxell Colell e Iban del Campo (España) firman los trabajos que se seleccionaron para acudir a ‘Goes to Cannes’
  • El acuerdo forma parte de la estrategia del Festival de Málaga, a través de su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone)

 

‘Goes to Cannes’ suma a la edición de este año al Festival de cine español de Málaga. Se trata de una plataforma de alianzas estratégicas dentro del Marché du film que integra a festivales internacionales y donde se apadrinan las presentaciones de una serie de work-in-progress.

Así, este año los certámenes que se seleccionaron fueron Festival de Málaga, Annecy (Francia), Thessaloniki (Grecia), Asia Film Financing Forum (Hong Kong), Los Cabos (México) y New Horizons Polish Days (Polonia). 

 

El festival de Málaga presentó cuatro proyectos de España y Latinoamérica.

 

Este acuerdo forma parte de la estrategia del Festival de Málaga, a través de su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), de promover el desarrollo de los contenidos audiovisuales, nuevas formas de expresión cinematográfica y potenciar la financiación de proyectos.

 

el festival de málaga presenta cuatro proyectos en goes to cannes,

 

Por tanto, los cuatro proyectos que se presentaron a la industria en Cannes son:

La vida dormida de Natalia Labaké (Argentina), Sobre la estabilidad de los tres cuerpos de Carlos Lenin Treviño Rodríguez (México), Dúo de Meritxell Colell (España) y Glittering Misfits de Iban del Campo (España).

El objetivo de Festival de Málaga con este acuerdo con el Marché du film es crear sinergias con otros mercados que permitan el crecimiento de los proyectos que participan en los laboratorios que se desarrollan en MAFIZ y colaborar en la evolución y finalización de películas iberoamericanas.

 

El objetivo de Festival de Málaga con este acuerdo de ‘Goes to Cannes’ con el Marché du film es crear sinergias con otros mercados

 

Para ello, se presentaron estos cuatro proyectos con los que apuesta por una cinematografía diversa y novedosa, explica Annabelle Aramburu, encargada de hacer la presentación en Cannes en nombre del director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Con estas películas lo que se pretende es la representación de una nueva generación de talentos cinematográficos con un ilusionante futuro.

Son proyectos con una fuerte impronta personal e incluso autobiográfica, que tienen en común una mirada crítica hacia el pasado.

Para el Festival sería un honor que participasen en sus futuras secciones competitivas”, sentencia Aramburu.