La guía ‘Málaga Friendly’ añade a Ojén como destino que se acerque al colectivo gay

La guía se está presentando en las ferias internacionales más importantes y se distribuirá de manera gratuita en las principales oficinas de turismo de toda la provincia | Málaga Magazine

 

  • El alcalde ojeneto participó en Fitur en la presentación nacional e internacional de estas guías.
  • El colectivo LGTBi aporta actualmente más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa al país como líder de Europa en este segmento.

La guía ‘Málaga Friendly‘, dedicadas al turismo y gastronomía de la capital malagueña y su provincia se presentó el jueves 24 en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Además de los responsables de las guías, Jesús Palomares e Ian Frederick, a esta presentación asistió igualmente el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Esta guía, se trata de un documento dedicado especialmente al colectivo gay que, bajo el nombre “Guía del Turismo Friendly”, recopila los puntos, ciudades y monumentos más destacados de la provincia, siempre orientados hacia los intereses de este grupo y destacando aquellos entornos amigables y tolerantes.

Para el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, “formar parte de este proyecto es reivindicar el papel de Ojén como pueblo respetuoso con todas las opciones sexuales, además de formar parte de una importante guía de turismo que sin duda atraerá más riqueza y actividad a nuestro pueblo”.

La guía se enfoca especialmente al colectivo gay bajo el nombre «Guía del Turismo Friendly»

 

Por su parte el director de la publicación, Jesús Palomares, señaló que “Málaga es uno de los destinos favoritos de este colectivo y por eso se optó por producir una guía que les ofrezca unos contenidos y diseños pensados especialmente para ellos con la oferta por la que se sienten más atraídos”.

En este sentido, indicó que “queremos que los lugares que visiten las personas gays sean tolerantes y respetuosos para que se sientan bien recibidas, y de igual modo, la ciudad anfitriona podrá beneficiarse de uno de los sectores que más divisas dejan a nivel turístico”.

Esta guía se complementa con otra de turismo gastronómico, “Gastroturismo”, que recopila la mejor oferta culinaria de la provincia, ofrece información sobre los productos y platos típicos y un listado de restaurantes, tabernas y bares donde disfrutar de toda la oferta provincial.

El colectivo LGTBI, más conocido como segmento Friendly, representa ya el 10% del flujo mundial de viajeros y España es, en la actualidad, uno de los principales destinos del mundo para el turismo gay. De hecho, actualmente aporta más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a nuestro país como líder de Europa en este segmento.

La guía, que se está presentando en las ferias internacionales más importantes, se distribuirá de manera gratuita en las principales oficinas de turismo de toda la provincia.