Dos Guías Turísticas se presentarán en la nueva edición Fitur 2019 que está por venir

Estas guías turísticas se presentarán en Fitur 2019 el jueves 24 | Málaga Magazine

  • Málaga, que es uno de los destinos favoritos del colectivo LGTBi fue el lugar elegido para la realización de la primera Guía del Turismo Friendly de Málaga y Provincia
  • Las guías turísticas se presentarán el jueves 24 en el Stand Fitur Lgtb (Pabellón de las Américas) a las 12 de la mañana y en el Stand Costa del Sol (Sala de Presentaciones) a las 17:30h.

Dos Guías Turísticas, una gastronómica y otra de turismo friendly que se presentaron en septiembre de 2018, volverán a la luz pública en la nueva edición de Fitur que tendrá lugar del 23 al 27 de enero.

El Colectivo lgtb ó también, segmento Friendly es muy interesante para cualquier actividad comercial y para el turismo no iba a ser menos. El turismo gay representa el 10% del flujo mundial de viajeros.

España se convirtió en uno de los principales destinos del mundo para el turismo gay. De hecho este colectivo aporta en la actualidad más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a España como líder de Europa en este segmento.

El turismo gay representa el 10% del flujo mundial de viajeros, razón por la cual se presentarán en Fitur 2019 estas dos guías turísticas

Esta guía se complementa con otra de Turismo Gastronómico, “Gastroturismo”, donde se refleja las denominaciones de origen, productos típicos, que comer en cada uno de los Municipios de la Provincia de Málaga, Fiestas Gastronómicas, etc.

Las guías turísticas son muy atractivas por sus contenidos y diseño que elaboró la empresa Grupo NICE-RFP bajo la supervisión de su director Jesús Palomares.

Son gratuitas y están disponibles en las oficinas de turismo de Málaga capital y provincia, así como establecimientos hoteleros.

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 estas guías se presentarán el jueves 24 de Enero en:

  • Stand Fitur Lgtb (Pabellón de las Américas) a las 12 de la mañana y en el Stand Costa del Sol (Sala de Presentaciones) a las 17:30h.

Las guías son GRATUITAS y se pueden encontrar en las Oficinas de Turismo de Málaga y la provincia

Ambas guías turísticas las patrocinaron diferentes entidades como el Ayuntamiento y Diputación de Málaga, “Sabor a Málaga”, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental, Acosol Empresa Pública de Aguas de la Mancomunidad Costa del Sol Occidental, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca.

También participaron: la comarca Nororiental de Málaga, Ard Nororma y los Ayuntamientos de Casares, Coin, El Burgo, Frigiliana, Fuengirola, Júzcar, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Ojen, Ronda, Sayalonga, Torremolinos, entre otros.

Contó con la Colaboración de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía APTA, Asociación de Empresarios de playas de la provincia de Málaga-Costa del Sol Aeplayas, Agrupación de Hostelería Costa del Sol FUENMI, Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y Torremolinos, ACEB, y ACET respectivamente y Mar de Negocios de Torremolinos.

A su presentación en Fitur 2019 asistirán Dña. María del Mar Martin Rojo; Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, D. Alejandro Herrero y Dña. Carmen Cerezo Alcalde y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Frigiliana, D. Mario Jimenez, D. Diego Urieta y D. Dean Tyler, Alcalde, Concejal de Turismo y Concejal de Extranjeros de Ayuntamiento de Manilva

Además de Rosa Mª Arrabal Téllez y Patricia Gutiérrez Román Alcaldesa y Concejala de Turismo de Ayuntamiento de Nerja y más que aún faltan por confirmar.

Durante la presentación de las guías turísticas se realizarán también degustaciones y regalos de Aceites Quinto Toro, Cortador Cervezas Victoria, Mistela de Arriate, Pan Piña de Algatocin, Vino Nilva, Zersty y algunas cosas más.