La fiesta de San Hilario de Poitiers de Comares abrirá el domingo el calendario de eventos

El domingo 13 de enero inicia en Comares el calendario de fiestas de Singularidad Turística | Málaga Magazine

 

  • Comares espera recibir en esta fiesta que abre el calendario a más de 4.000 visitantes el próximo domingo 13 de enero

 

La Fiesta de San Hilario de Poitiers en Comares inicia el calendario de Fiestas de Singularidad Turística de este año 2019. Una celebración con la que el municipio de Comares homenajea a su Patrón desde 1442.

Una fiesta que organiza la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers con la colaboración del Ayuntamiento de Comares y de la Diputación de Málaga, la fiesta tendrá lugar el domingo 13 de enero con un amplio programa de actividades culturales y turísticas, y espera congregar a más de 4.000 visitantes.

Así lo dieron a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al teniente de alcalde de Comares, Manuel Robles Ruiz, quien explicó que el programa oficial comenzará a las 9:00 horas del domingo con un pasacalles de la banda de música de Benamocarra.

 

A las 9 de la mañana iniciará la fiesta en Comares con un pasacalles con la banda de Benamocarra

 

A las 11:00 horas, dará comienzo la tradicional misa en honor de San Hilario de Poitiers, que tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación y que contará con el coro rociero Balcón de la Axarquía.

El Santo será llevado en procesión por las calles de Comares a las 12h y a las 14:00 horas la panda de verdiales Arroyo Conca y el grupo Antídoto animarán la Plaza Balcón de la Axarquía, donde vecinos y visitantes podrán degustar vino y chacina de la comarca y disfrutar de una gran paella en el entorno privilegiado de esta plaza situada a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

 

La panda de verdiales Arroyo Conca y el grupo Antídoto animarán la fiesta en la plaza

 

El diputado recordó que a las inigualables vistas de este municipio se unen sus tradiciones, gastronomía, folclore y patrimonio arqueológico, tesoros que los visitantes podrán descubrir el próximo domingo junto con las actividades de turismo activo que se organizan con motivo de la fiesta.

Así, se podrá disfrutar de la tirolina más larga de España en anclaje natural, con 436 metros de largo y más de 100 de altura, además de tres vías ferratas de todos los niveles, una treintena de vías de escalada y rutas de senderismo.

Te interesa