A partir de mañana, Idaira Osuna tendrá su homenaje en Benalmadena | Málaga Magazine

  • El parque infantil que, a partir de mañana, recibirá el nombre de Idaira Osuna se encuentra en la Avenida de la Constitución. Hasta hoy conocido como Parque Pocoyó

Idaira Osuna, que tristemente falleció con cuatro años como consecuencia de la atrofia muscular espinal (AME) que padecía recibirá el sábado 12 de enero a las 12h un homenaje merecido por su lucha contra la enfermedad y que contribuyó a que la enfermedad se visiblizara en el país entero.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y Miguel Ángel Osuna, tío de Idaira Osuna, anunciaron por la mañana el evento en el que se inaugurará el hito conmemorativo en homenaje a la pequeña que se instalará en el parque infantil que llevará su nombre.

Este parque se encuentra en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel y, hasta ahora se le conocía como parque Pocoyó.

De esta manera el pueblo de Benalmádena salda la gran deuda pendiente que tenía con Idaira Osuna y su familia, por todo lo que consiguieron a favor de la visibilidad de una enfermedad como la AME”, declaró el alcalde.

Este hito conmemorativo simboliza el afán de lucha y superación de Idaira Osuna, el cual dio una lección de vida a todo el mundo.

Miguel Ángel Osuna expresó, en nombre de la familia de Idaira, su agradecimiento a todo el municipio “por todo el apoyo y ayuda que nos ofrecieron: ahora todos los niños de Benalmádena podrán jugar en un parque que recuerda la memoria de mi sobrina”.