Una jornada solidaria en el Caminito del Rey que promueve la donación

 

  • Se vendieron 1100 entradas al Caminito del Rey para esta jornada solidaria a beneficio de la Fundación Josep Carreras
  • El nadador olímpico Carlos Peralta, que vino desde Barcelona, se sumó a esta jornada también

 

La jornada solidaria del Caminito del Rey tuvo lugar ayer lunes 10 de septiembre.

Una jornada solidaria unida a la Fundación Josep Carreras, la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE), la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Ardales y Álora.

Esta jornada solidaria tenía como objetivo dar visibilidad a la importancia de donar médula ósea, con motivo del Día Internacional de la Donación de Médula Ósea que es el próximo sábado, 15 de septiembre.

Se pusieron a la venta 1.100 entradas cuya recaudación se destinó a la Fundación Josep Carreras para apoyar a su labor de investigación con un objetivo: alcanzar la curación definitiva para la leucemia.

Esta acción nació con la vocación de seguir ayudando y promoviendo la donación de médula ósea, continuando con el legado de Pablo Ráez, el joven malagueño que en su lucha contra la leucemia inspiró a cientos de jóvenes a no rendirse jamás y consiguió multiplicar en un 400% la donación de médula ósea.

El lunes, su familia no pudo estar presente de forma física por motivos laborales, pero sí lo estuvo en la mente de todos los invitados a esta jornada solidaria, a quienes sí hicieron llegar su agradecimiento.

 

Esta jornada solidaria nació para continuar promoviendo la donación de médula ósea y seguir con el legado que inició el malagueño Pablo Ráez

 

El mayor deseo de Pablo Ráez fue concienciar a la población de la importancia de donar, de querer aportar nuestra ayuda a personas que lo necesitan y de dar lo mejor de nosotros. Porque con un granito de arena, se puede conseguir un mundo mejor, donde la leucemia no tenga cabida.

 El nadador olímpico Carlos Peralta, se sumó a esta jornada también, quien llegó desde Barcelona para apoyar la causa, así como Julia Sánchez, presidenta de la Asociación Malagueña Para la Investigación de la Leucemia (AMPILE) y José Blanco, portavoz de la asociación, quienes se mostraron agradecidos y satisfechos por la acción promovida.

Desde la Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga, Jorge Vallejo también se sumó a la jornada solidaria.

A esta marcha no faltaron Isidro Prat, Director del Centro de Transfusión de Málaga, quien recalcó la solidaridad como eje central de todo acto de donación.

Además de la cantidad recaudada para la Fundación Josep Carreras, durante esta jornada solidaria, todo el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestaron sus servicios de forma altruista.

Así lo hizieron además las agencias de viajes Ardalestur, Galeota, Aloratur y Guadaltur.