La exvicepresidenta transmite a Pablo Casado su decisión, de abandonar la política, cree lo mejor «para la nueva dirección del PP». Muestra su «gratitud infinita» a su colaboradores y a los afiliados que le apoyaron «de forma mayoritaria» en las primarias
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado al líder del PP, Pablo Casado, su voluntad de «abandonar la actividad política y emprender otra etapa«. «He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí», asegura en un comunicado.
Ambos políticos han mantenido una reunión en la sede nacional del PP en Madrid para hablar sobre el futuro político de la que fuera ‘número dos’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy, algo a lo que se comprometió la exvicepresidenta.
Casado le había ofrecido ocupar una vocalía del Comité Ejecutivo Nacional del PP -un puesto que ha aceptado la exministra María Dolores de Cospedal-, así como poder presidir una comisión parlamentaria en el Congreso.
Ha sido en el encuentro que se ha producido este lunes donde Sáenz de Santamaría ha rechazado la propuesta del presidente del PP, al que ha avanzado su decisión, que luego ha hecho pública en una nota que también ha compartido en Twitter.