Caminito del Rey

 

  • 1100 entradas estarán disponibles para esta jornada solidaria ‘Un camino hacia la cura de la leucemia’
  • La jornada la apoyarán distintas personalidades públicas e instituciones el próximo 10 de septiembre

El Caminito del Rey y la Fundación Josep Carreras llevarán a cabo una acción solidaria el próximo 10 de septiembre con el fin de dar voz a la leucemia y a la importancia de donar médula ósea.

La jornada bajo el lema ‘Un camino hacia la cura de la leucemia’, ofrecerá un total de 1.100 entradas a su precio habitual de 10 euros. Su recaudación se destinará de forma íntegra a la Fundación Josep Carreras, que lleva más de 30 años investigando y trabajando para alcanzar la curación definitiva de la leucemia.

Bajo esta premisa, Caminito del Rey pone en marcha una acción cuyo objetivo es apoyar la investigación de la leucemia y concienciar a la población de la importancia de la donación de médula ósea.

La iniciativa tendrá lugar en la víspera del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el tercer sábado de septiembre.

Los visitantes del Caminito del Rey ayudarán a visibilizar la importancia de donar médula ósea a fin de luchar contra la leucemia, una enfermedad que cada año afecta a más de 5.000 personas en nuestro país, siendo el cáncer infantil, el más frecuente de los casos. 

Los visitantes del Caminito del Rey ayudarán a visibilizar la importancia de donar médula ósea

De esta forma, el Caminito del Rey participa de forma activa con la Fundación Josep Carreras e invita así a los visitantes a que disfruten de un día de senderismo en este enclave único al tiempo que favorecen esta causa social.

Esta jornada solidaria la apoyarán distintas personalidades públicas e instituciones, que caminarán IMPARABLES el día 10 de septiembre en beneficio de sus proyectos de investigación y sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea como posibles tratamientos de las enfermedades onco hematológicas, como es el caso de la leucemia.

En esta jornada participarán la empresa gestora del Caminito del Rey, la Fundación Josep Carreras, la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE) y la Diputación de Málaga, así como el Ayuntamiento de Ardales y Álora. 

Además, también el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de forma altruista a lo largo de dicha jornada.