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La Costa del Sol sumó en enero un total de 792.684 pernoctaciones en alojamientos turísticos, con un crecimiento del 0,7% frente al pasado año
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Rusia, Estados Unidos y los Países Bajos fueron los mercados que tuvieron un mejor comportamiento en la provincia
El año comienza con un aumento de un 2,7% de viajeros hoteleros. Este crecimiento se debió tanto a los viajeros nacionales, como a los internacionales respecto al mismo periodo del año anterior, según refleja el último Boletín de Coyuntura Turística que elabora Turismo Costa del Sol.
La Costa del Sol sumó en enero un total de 792.684 pernoctaciones en alojamientos turísticos, con un crecimiento del 0,7% frente al pasado año, de las que 231.905 fueron de turistas nacionales, con un crecimiento del 4,3%, y 560.779 las realizaron los turistas internacionales, con un descenso mínimo del 0,7%.
Así, el grado de ocupación incrementó en 0,66 puntos.
En este primer boletín de cobertura de 2019, se muestra que los mercados que mejor comportamiento tuvieron en la Costa del Sol fueron el ruso, con un aumento del 45,2% en viajeros, Estados Unidos con un 27%, y Países Bajos con 22,2%.
El estudio reveló que los ingresos medios por habitación disponible de los viajeros incrementaron respecto al mismo periodo de 2018.
Además, destaca la evolución positiva del empleo hotelero al aumentar un 8,3% en relación al pasado año, hasta contabilizar 8.594 personas contratadas en establecimientos hoteleros.
El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, señaló que «la Costa del Sol mejoró visiblemente sus principales indicadores turísticos en comparación con el mismo periodo del pasado año«, y destacó que «el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga«.
Otro de los datos de interés que generó este estudio, muestra cómo los ingresos medios por habitación disponible incrementaron respecto al mismo periodo de 2018. Concretamente, en la Provincia de Málaga se dio un 3,7% más, mientras que en la Costa del Sol hasta un 5,3% más.
Estos datos van en consonancia con los indicadores turísticos con lo que se concluyó el año 2018 y demuestran que “la Costa del Sol está creciendo en visitantes y en ingresos importantes pero lo más relevante es que estos incrementos están teniendo su reflejo en el aumento de empleo”, manifestó Arturo Bernal.
Además, los datos demuestran que “tenemos unos extraordinarios datos en temporada baja y eso es una excelente noticia reflejo de la línea de trabajo en la que se encuentra inmersa Turismo Costa del Sol de mejora de la estrategia de la estacionalidad”.
Por eso, la empresa trabaja en 2019 con las vistas puestas precisamente en aquellos segmentos que tiene su temporada alta fuera de la época vacacional.
Para lograr estos objetivos la Costa del Sol insiste, según señaló Bernal, en atraer a turistas con mayor capacidad de gasto, que es “justamente el perfil que más interesa a nuestro destino«.