Este evento, especializado turismo de interior, rural y gastronómico al que acude la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Apta y Ceder, recibió el año pasado a 43.440 visitantes y profesionales del sector.
La Axarquía Costa del Sol está participando por vez primera en la Feria de Turismo de Navarra (Navartur) que celebra su XIV edición y que se desarrolla desde hoy viernes hasta el próximo domingo.
El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, ha indicado que la promoción de la comarca se centra en el turismo de interior, rural y gastronómico complementando a la oferta tradicional de sol y la playa.
El también vicepresidente del organismo, ha indicado que la Axarquía es una comarca muy atractiva para los turistas del norte de España no solo por el litoral, sino también por la belleza de su interior. “Se trata de una feria turística en la que están los principales destinos turísticos de interior, y en la que la Axarquía no había participado hasta hoy”, ha dicho Peñas destacando que ‘Navartur’ recibe también la visita de profesionales de lugares cercanos como País Vasco, La Rioja o Aragón.
Asimismo, Peñas ha informado que en el marco de ‘Navartur’, el área de Turismo de Mancomunidad promociona la marca ‘Axarquía, “Dieta Mediterránea’ en el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico (FoodTrex Pamplona), que reúne a más de 200 expertos de 12 países que tendrán la oportunidad de conocer productos autóctonos axárquicos como el aceite de oliva virgen extra verdial, las pasas o la miel de caña.
Finalmente, el vocal de Turismo ha destacado también la presencia de Axarquia Film Office que pretende fomentar un nuevo segmento de mercado en auge, el turismo cinematográfico, ofreciendo en ‘Navartur’ numerosas localizaciones singulares como escenario de posibles grabaciones de series, películas o spot, entre otros.
Por su parte, la tesosera de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Aroa Palma, ha destacado la importancia que tiene para la Axarquía esta cita turística que el pasado año recibió 43.440 visitantes y profesionales del sector y que en esta edición cuenta con 120 expositores y Japón como país invitado. Para Palma, se trata de un gran escaparate que permite a la Axarquía llegar a un mercado potencial muy interesante y con un alto poder adquisitivo, como es el de Navarra y el País Vasco.
Palma ha destacado que la Axarquía, en el seno de Turismo Andaluz, está ofreciendo folletos e información de la comarca editada hasta en cuatro idiomas y que mucho del material promocional se ofrece por primera vez desde la reciente presentación en FITUR.