Los viajeros de la Costa del Sol aumentan en un 3% este mes de agosto

 

  • 24835 viajeros más que en agosto del año pasado que fue el mejor mes de la serie histórica
  • La Costa del Sol fue una de las pocas provincias costeras de España que presentó datos en positivo 

 

Agosto terminó con una subida del 3% en el número de viajeros en alojamientos turísticos con un total de 849.984 turistas. 24.835 más que en agosto de 2017, que fue el mejor mes de la serie histórica según refleja el último Boletín de Coyuntura Turística que elabora Turismo Costa del Sol.

En el pasado mes de agosto destaca el buen comportamiento del mercado nacional, que registró un total de 377.980 viajeros en alojamientos turísticos, un 10,2% más que en el mismo periodo del pasado año.

Sin embargo, se registró un descenso del 2,1% de turistas extranjeros, con un total de 472.004 viajeros internacionales que usaron alojamientos turísticos.

La Costa del Sol sumó un total de 3.882.510 pernoctaciones en alojamientos turísticos el pasado mes de agosto, un 1% más que el pasado año, de las que 1.445.375 fueron de turistas nacionales y 2.437.135 las realizaron los turistas internacionales, con un descenso del 4,1%.

 

La Costa del Sol mantiene sus cifras turísticas con un leve crecimiento del 0,2 en el numero de viajeros

 

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, aseguró que estos datos confirman que la provincia de Málaga mantiene y mejora levemente sus cifras históricas del pasado verano de 2017

Bendodo añadió que con los “datos disponibles hasta ahora es muy positivo que crezca el empleo ligado a la actividad turística con un crecimiento del 2,6 en agosto”.

En el pasado mes de agosto se produjo además incrementos en viajeros y pernoctaciones en los apartamentos turísticos, con subidas del 1,6% y del 0,3%, respectivamente.

La Costa del Sol fue una de las pocas provincias costeras de España que presentó datos en positivo tanto en viajeros como en pernoctaciones en alojamientos turísticos en el pasado mes de agosto.

 

El mercado nacional vuelve a tener un mejor comportamiento con subidas del 1,6% y del 2,2% en viajeros y pernoctaciones

 

El incremento de los indicadores en alojamientos turísticos se produce, además, cuando la oferta reglada de alojamiento turístico creció en el pasado mes de agosto un 49,7% en establecimientos turísticos.

9.500 de estos alojamientos son nuevos, lo que supuso un aumento del 19,5% en el número de plazas, alcanzando la Costa del Sol un total de 321.374 plazas de oferta reglada.

De enero a agosto, la Costa del Sol mantiene sus cifras turísticas con un leve crecimiento del 0,2 en el numero de viajeros y un descenso del 0,4% en pernoctaciones en alojamientos turísticos.

En los ocho primeros meses del año, el destino acumula un total de 4.906.081 viajeros que suman un total de 20.112.055 pernoctaciones entre hoteles, apartamentos turísticos, campamentos de turismo y casas rurales.

El mercado nacional vuelve a tener un mejor comportamiento con subidas del 1,6% y del 2,2% en viajeros y pernoctaciones, frente a un ligero descenso del mercado internacional con bajadas del 0,5% y del 1,3%.

 


 

Te interesa