Nuevas licencias de taxi se darán en Benalmádena con el cambio de la ordenanza

  • Se generarán 8 nuevas licencias de taxi durante los próximos cuatro años
  • Las tres primeras licencias que se concedan deberán incluir la condición de adaptación del vehículo para PMR (eurotaxis)

El pasado otoño se recomendó incrementar la ratio de licencias de taxi después del resultado del informe que se encargó por parte de todos los partidos políticos junto a representantes de la patronal y el sindicato.

Este cambio de la ratio implica la concesión de 8 nuevas licencias de taxi durante los próximos cuatro años.

El pleno ordinario de septiembre aprobó por unanimidad modificar la ordenanza reguladora del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo para otorgar nuevas licencias de taxi.

Dicho estudio finalizó en julio de este año, y en sus conclusiones se propuso la actualización del ratio de licencias de taxi respecto a la población, pasando del actual 1,80 a un valor de 2,01.

Las tres primeras licencias de taxi que se concedan deberán incluir la condición de adaptación del vehículo para PMR (eurotaxis)

Este cambio de la ratio implica la concesión de 8 nuevas licencias durante los próximos cuatro años, a un ritmo de dos licencias nuevas cada año.

En la moción que se aprobó hoy se recoge que las tres primeras licencias que se concedan deberán incluir la condición de adaptación del vehículo para PMR (eurotaxis).

Para una mejor integración y defensa de la rentabilidad de los actuales dueños de licencias, se propone la introducción de días de descanso, rotativos entre todas las licencias, en los meses de enero y febrero, que, si bien reduciría la plantilla de asalariados, permitiría reducir los costes fijos en los dos meses del periodo de menor actividad.

Medidas similares se aplican en el transporte público colectivo en los meses de menor actividad, cuando se reduce la flota o la frecuencia del servicio”, explicó el concejal.

La moción recoge que tras este periodo de cuatro años desde la redacción del estudio externo, se realizará un nuevo análisis y estudio completo de la nueva situación del taxi.

Esto permitiránque evaluar y medir los cambios que se pudieron producir, analizar el nuevo ratio e incluir un estudio económico de la rentabilidad de las licencias de taxi existentes.


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