Los chefs Yolanda García, Diego Gallegos y Benito Gómez los primeros en confirmar en el Salón H&T

Salon de Innovación en la Hostelería y Turismo H&T, | Fycma
  • H&T, Salón de Innovación en Hostelería regresa con su vigésimoprimera convocatoria del 4 al 6 de febrero de 2019
  • Como novedad en 2019, se celebrará Ginebralia, el gran encuentro sectorial y profesional en torno al consumo de la ginebra

Los chefs y cocineros de los restaurantes ‘Estrella Michelin’ Alejandro, de Roquetas de Mar y los malagueños Sollo y Bardal, de Fuengirola y Ronda respectivamente, confirmaron su participación en el programa gastronómico de la próxima edición H&T, Salón de Innovación en Hostelería.

Yolanda García, Diego Gallegos y Benito Gómez respectivamente, abordarán ante los asistentes las técnicas y creaciones que les posicionaron como referentes, con especial atención a la cocina fusión y la apuesta por el producto autóctono local. 

La gastronomía se consolida como eje fundamental de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, con la convocatoria en su vigésimoprimera edición de un programa de demostraciones y catas en directo que traerá al encuentro a algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual.

El Salón H&T realiza un guiño a la reciente proclamación de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019

Así, confirmaron ya su participación Yolanda García, del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar (Almería); Diego Gallegos, de Sollo de Fuengirola (Málaga), y Benito Gómez, de Bardal, ubicado en Ronda. 

H&T, organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), tendrá lugar en el recinto malagueño del 4 al 6 de febrero de 2019.

Cabe mencionar que dichos establecimientos están galardonados con, al menos, una ‘Estrella Michelin’, lo que permitirá a los visitantes al salón acceder durante diversas jornadas a demostraciones y charlas de la mano de algunos de los chefs más destacados del panorama nacional.

Las posibilidades de la fusión de diversos estilos y sabores del mundo, y el potencial del producto autóctono local protagonizarán estas sesiones. Al respecto, Yolanda García destaca por sus laboriosas investigaciones con recursos y productos del litoral, así como de las plantas de su entorno.

Con esta participación, además, el salón realiza un guiño a la reciente proclamación de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019. Gallegos, por su parte, se le reconoce por su cocina innovadora basada en la sostenibilidad y la multiculturalidad, mientras que Benito Gómez sorprende por su proceso de cocina larga, de guiso y producto de la comarca malagueña.

Algunos de los chefs representantes que participarán en el Salón tienen al menos, una Estrecha Michelín

Son los primeros nombres de un plantel que se ampliará en las próximas semanas y que incluirá a otros cocineros, chefs y expertos de reconocido prestigio en el ámbito gastronómico.

Junto a ello, y como novedad en 2019, de forma paralela a H&T se celebrará Ginebralia, el gran encuentro sectorial y profesional en torno al consumo de la ginebra. Esta convocatoria reunirá a distribuidores de marcas de ginebra y tónicas; formadores; proveedores especializados en condimentos, utensilios, cristalería y merchandising; empresas de interiorismo; equipamiento especializado en luminotecnia, sonido, efectos e insonorización, o seguridad, entre otros.

Asimismo, los inscritos accederán a una amplia programación de conferencias y sesiones técnicas, clases magistrales y catas. Además, tendrán lugar unas jornadas específicas sobre hostelería y ocio para dar respuesta a los retos y necesidades derivadas de la publicación del nuevo Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía.

En lo que a espacio expositivo se refiere, H&T constituirá un año más un punto de encuentro especializado para la oferta y la demanda de productos y servicios profesionales vinculados a la hostelería, la hotelería, el turismo y sus industrias auxiliares. Así, los visitantes podrán acceder a una nutrida oferta de proveedores de cara al inicio de la temporada alta.

Toda la información está disponible en www.salonhyt.com


Te interesa