Las familias malagueñas consiguen escolarizar a sus hijos a la primera

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De todas las solicitudes que se recibieron para la escolarización en el próximo curso 2019/20, 12.943 se aceptaron en el centro considerado como prioritario y 559 en alguno de sus subsidiarios. | Málaga Magazine

 

  • De todas las solicitudes que se presentaron, 70.481 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente
  • En la provincia de Málaga se recibieron un total de 13.851 solicitudes válidas de admisión para el segundo ciclo de Educación infantil (3 años)

 

El 93,44% de las familias malagueñas que participaron en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo obtuvieron plaza para sus hijos en el centro educativo que solicitaron como primera opción, mientras que el 97.48% la consiguieron en el centro prioritario o en alguno de sus subsidiarios.

En la provincia de Málaga se recibieron un total de 13.851 solicitudes válidas de admisión para el segundo ciclo de Educación infantil (3 años), de las cuales 12.943 se aceptaron en el centro considerado como prioritario y 559 en alguno de sus subsidiarios.

El número total de plazas que se ofertaron en los 407 centros públicos y privados concertados que imparten estas enseñanzas en la provincia ascendieron a 16.793.

 

En total, las familias malagueñas dispusieron para el próximo curso de 92.154 plazas para el alumnado de Educación Infantil de 3 años 

 

El titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informó en el Parlamento de que, no obstante, estas cifras son  un avance de datos, porque todavía el proceso de escolarización para el curso 2019/20 continúa abierto.

La Consejería ofertó para el próximo curso 92.154 plazas para el alumnado de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, recibiendo 75.863 solicitudes, según los datos provisionales.

Del total de solicitudes, 70.481 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente, es decir, cerca del 93%.

La asignación de plaza escolar al alumnado subrayó Javier Imbroda, es uno de los procedimientos anuales más relevantes no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.

La nueva regulación avanzará en el derecho de las familias malagueñas a elegir un centro escolar adaptado a sus necesidades y prioridades y sobre la base de la protección de los dos modelos educativos sostenidos con fondos públicos: educación pública y concertada.

En este sentido, Javier Imbroda explicó que el decreto, que aún no cuenta con un borrador, quiere que sea fruto del debate y alcance el mayor consenso posible. “Nuestro objetivo es recibir propuestas de todas las partes para conseguir una norma que mejore la escolarización de Andalucía y dé respuestas a las demandas que se generan”, afirmó.