Plaga de pulgas en un colegio de Málaga

Cierran el colegio Cayetano Bolívar de Santa Rosalía. Madres y padres lamentan la escasa información y piden que el domingo las votaciones se trasladen a otro centro
Una plaga de pulgas podría obligar a cerrar uno de los colegios electorales de Málaga. Muchos alumnos llevan días sin asistir a clase con picaduras y ronchas. La Junta reconoce que una primera fumigación no dio resultados y se repetirá otra. Los padres se han concentrado a las puertas del centro para exigir una solución definitiva.

Los padres llevan un par de semanas quejándose, incluso por escrito, de la plaga de pulgas. Comprobaban que sus hijos se quejaban de picaduras y tenían ronchas por el cuerpo. El centro se fumigo la pasada semana con escasos resultados.

Este jueves el centro ha permanecido abierto pero con menos escolares que un día normal. La Junta, en un comunicado, anuncia que se volverá a fumigar y el ayuntamiento pondrá un aula para que acudan los menores hasta que se solucione el problema.

Comentan que casi todos los años hay problemas con las pulgas, pues hay zonas del centro donde no se limpia adecuadamente y, sobre todo, hay un antiguo escenario, de obra, que no se usa, pero que sirve de albergue y zona de cría para muchos gatos. «Pero este es el primer año en que hay una auténtica plaga, afectando a muchos niños, que llegan a casa con las pulgas», comenta Gloria.