El circuito arrancó en enero y se celebra hasta noviembre con 19 carreras de media maratón, 10 de maratón, 4 de rally y 10 carreras en la modalidad de escuelas | Málaga Magazine

 

  • El Circuito Provincial BTT,  con 41 pruebas, es el más extenso de las 21 ediciones celebradas hasta la fecha
  • Las inscripciones, están abiertas a través de la web de la Federación, hasta las 15:00 horas de mañana martes

 

El Día de Andalucía pasará por Casarabonela con la celebración de la XVIII Prueba BTT en la que participarán medio millar de ciclistas.

Una carrera que se incluye en la XXI edición del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los Ayuntamientos y clubes ciclistas de la provincia.

Así lo dieron a conocer hoy el diputado provincial Félix Lozano junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, en una rueda de prensa a la que también asistió Juan Bueno, representante del club organizador de la carrera, Bonela Bike.

El diputado recordó que es el tercer año que esta prueba puntúa dentro del circuito de la Diputación. En concreto, será la sexta prueba de la modalidad Media Maratón después de las de Ronda, Frigiliana, El Borge, Almogía y Archidona.

 

Esta Prueba BTT que pasará por Casarabonela es la sexta de la modalidad media maratón 

 

Después de esta quedarán aún cuatro pruebas más por celebrarse de cara a la general del Trofeo Apertura (Arenas el 17 de marzo, Alhaurín El Grande el 31 de marzo,  Sierra de Yeguas el 27 de abril y Periana el 1 de mayo). Es por este motivo que los 43 kilómetros de Casarabonela se empiezan a antojar decisivos de cara a las clasificaciones generales.

La salida se dará a las 9:45 horas desde la calle Federico Muñoz del municipio, completándose un trazado de 2,2 kilómetros de tramo neutralizado antes de conformar las distintas parrillas en la zona de Buifarán y dar la salida cronometrada en torno a las 10:00 horas.

Desde este momento, los participantes tendrán hasta las 14:45 horas para completar un recorrido que se interna en los municipios vecinos de Ardales y Carratraca y que tendrá como principal dificultad una subida en el último tercio que alcanzará los 958 metros de altitud.

El trazado anterior a esta subida se compone de un terreno rompepiernas que conducirá a Puerto Martínez en torno al kilómetro 28,6, donde estará ubicado el punto de corte a las 13.30 horas.

Las inscripciones, están abiertas a través de la web de la Federación, hasta las 15:00 horas de mañana martes a un precio de 20 euros para los ciclistas federados y de 30 para los no federados.

 

Pueden participar todas las categorías, desde cadetes hasta máster 60, tanto mujeres como hombres

 

También podrán realizarse inscripciones el mismo día de la prueba (sujetas a la disponibilidad de dorsales), con un incremento de 5 euros sobre el precio actual. Estas inscripciones de última hora podrán realizarse en el colegio Serafín Estébanez Calderón en horario de recogida de dorsales (de 8:15 a 9:15 horas). 

Todas las categorías que recoge la normativa del circuito están convocadas, es decir, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas. La organización premiará con trofeo a los tres primeros corredores de cada categoría, al corredor más veterano que complete el trazado y al club más numeroso.

El Circuito Provincial de BBT Diputación de Málaga experimentó una creciente demanda debido a la gran afición por el ciclismo que existe en la provincia. Por ese motivo, el ente provincial amplió el calendario de esta edición, que, con 41 pruebas, es el más extenso de las 21 ediciones celebradas hasta la fecha.

El circuito arrancó en enero y se celebra hasta noviembre con 19 carreras de media maratón, 10 de maratón, 4 de rally y 10 carreras en la modalidad de escuelas. Estas dos últimas modalidades cuentan con un dorsal único con el que los corredores pueden disputar todas las pruebas de su modalidad.

Por su parte, las modalidades de maratón y media maratón se dividen en dos bloques –los trofeos Apertura y Clausura- separados por el parón estival para evitar las fechas de más calor.