El homenaje a la Guardia Civil reunió en Ronda a más de 600 participantes

 

  • 600 deportistas participaron en la prueba homenaje a la Guardia Civil
  • HAGUA es la última carrera de la temporada a nivel local puntuable de la Liga Rondeña de Ultrafondo

 

La VII edición de la prueba de homenaje a la Guardia Civil que se celebró el sábado 6 volvió a reunir a deportistas de gran nivel que participaron en las tres modalidades de Trail, Ultratrail y BTT.

600 deportistas participaron ayer en la VII edición de la prueba de homenaje a la Guardia Civil que organiza el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento y que es la última carrera de la temporada que se realiza a nivel local puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo.

El conocido como ‘HAGUA’ se desarrolló con un extraordinario ambiente en la ciudad deportiva donde tuvo lugar la salida y la llegada de los participantes en las diferentes categorías de Trail, Ultratrail y BTT.

La concejal de Deportes, Mª José Sánchez, destacó la consolidación de este evento como uno de los más importantes del calendario deportivo local con deportistas llegados de toda Andalucía para participar en este homenaje a la Guardia Civil.

 

El homenaje a la Guardia Civil se consolida como uno de los más importantes del calendario deportivo local

 

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:

En modalidad Trail masculino los tres primeros en llegar a meta fueron Viriato Ruiz Villegas del equipo Cary InterSport con un tiempo de 01:33:03. En segundo lugar, quedó Alberto Martino Barba, del A.D. Maratón Jerez y un tiempo de 01:35:34. El tercero fue Mauricio Lobato Núñez del equipo 101 km Legión con un tiempo de 01:38:38.
El Trail femenino lo ganó Belén González García, del Sierra Bermeja Trail que usó un tiempo 02:11:27. Paqui Ayala Moreno, del equipo Ascari Harman Trail Running, quedó la segundo con 02:14:56 y en tercera posición Nagore Benito Garcáa del Sohail La Senda con 02:18:37.
La Ultra Trail masculina, con un recorrido de 42 kilómetros, la ganaron José Antonio Urbaneja Carrasco del equipo Cártama Trail con un tiempo de 03:39:57. La segunda plaza fue para Amador Perena Cabrera del CM Sierra Sur Morón con 03:45:39 y el tercero fue Joan Marc Falcó Mas con 03:48:52.

 


 

Te interesa