martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl SAS se reforzará en la provincia

El SAS se reforzará en la provincia

 

  • Tras su visita a Álora, la presidenta comunicó que se reforzarán los puntos de interés turístico en la comarca del Guadalhorce
  • Álora, repartió más de 7.000 raciones de sopas perotas

 

El SAS (Servicio Andaluz de la Salud) se reforzará ‘de manera inmediata’ según anunció la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ayer en su visita institucional a Álora.

Los puntos de interés turístico se incrementarán en la comarca del Guadalhorce después de que la zona incrementara su número de visitantes a consecuencia de «reclamos turísticos de primer nivel» como el «caminito del Rey».

«Sabemos que se multiplicó el número de visitantes y los turistas a la comarca del Guadalhorce y queremos que los servicios públicos vayan al mismo nivel que la capacidad económica y de generación de empleo que representa el turismo de interior«, manifestó Díaz.

El «refuerzo adicional» que realizará el SAS se llevará a cabo teniendo en cuenta «el número de usuarios y de incidencias».

En su visita institucional con motivo de la celebración del XV Día de las Sopas Perotas, una fiesta gastronómica en la que cada año miles de visitantes se dan cita para degustar su plato más típico de la ciudad.

«Hoy venimos a celebrar un día muy especial para Álora. El primer sábado de cada mes de octubre unimos nuestra gastronomía a lo que es la historia de un pueblo que lucha para salir adelante«, afirmó Díaz.

 

El SAS y los puntos de interés turístico se incrementarán en la comarca del Guadalhorce y la provincia

 

La presidenta explicó que las sopas perotas «eran la comida de nuestros trabajadores del campo» que al finalizar la jornada lo guisaban con los productos que en ese momento tenían«.

Díaz recordó que «aquella primera comida de los trabajadores, los jornaleros del campo, se convirtió para Andalucía en un reclamo gastronómico y turístico que permite que muchos ciudadanos se acerquen a conocer Álora«.

Susana Díaz visitó los puestos que promocionan los productos de la comarca en el mercado gastronómico y artesano, situado en la Plaza Baja de La Despedía, y degustó las sopas perotas acompañadas de las aceitunas aloreñas.

 

 

Durante la fiesta, el municipio malagueño repartió más de 7.000 raciones de sopas perotas, su plato más tradicional que rinde homenaje a los trabajadores que al finalizar la jornada reponían las energías con esta receta.

Se elabora con pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta molida.

 


 

RELATED ARTICLES