• La fiesta, catalogada como fiesta de interés turístico y de singularidad turística provincial, se celebra el sábado, 6 de octubre, en la Plaza Baja de La Despedía
  • Se repartirán más de 7.000 raciones de sopas perotas acompañadas de las aceitunas aloreñas

La décimoquinta edición del Día de las Sopas Perotas de Álora se presentaron en la mañana del jueves 4 de octubre, y al evento acudieron el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno junto a Felix Lozan.

El Día de las Sopas Perotas, son una fiesta gastronómica que se celebrará el sábado, 6 de octubre, a partir de las 12:00h en la Plaza Baja de La Despedía.

Durante la jornada, catalogada fiesta de interés turístico y fiesta de singularidad turística provincial, se repartirán más de 7.000 raciones de sopas perotas acompañadas de las aceitunas aloreñas, las únicas aceitunas de mesa con denominación de origen protegida. 

El acto, contó con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Ramos, el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación UNICAJA, Francisco Cañadas; Antonio Martín de Hacienda Los Conejitos y los chefs Sergio Garrido y Abilio Arteaga.

Sobre las 14:00h tendrá lugar el reparto de sopas perotas acompañadas de las aceitunas aloreñas

Estos chefs junto a dos cocineros/as de Euro-toques realizarán un showcooking en el Aljibe, donde elaborarán unas sopas perotas alternativas, cuya recaudación irá destinada a la Asociación AVOI. 

Este día cuenta con un gran mercado gastronómico y artesanal, más de 70 stands, ubicado en la Plaza Baja.

También habrán actuaciones de verdiales, Panda Juvenil de Álora y los bailes del grupo de danza de Mónica Morales.

A las 15:00h tendrá lugar un concierto “Tributo a los 80” en el escenario de la Plaza.

No faltarán talleres infantiles, muestra de oficios antiguos, exposición en el Museo Municipal y las visitas guiadas al patrimonio perote. 

El Alcalde destacó que la cita pone en valor los productos gastronómicos de Álora y toda la comarca, así como el patrimonio cultural y artístico de Álora. 

A las 12:00h comenzará el showcooking en el Aljibe a cargo de Eurotoques. 

Sobre las 14:00h tendrá lugar el reparto de sopas perotas acompañadas de las aceitunas aloreñas

Los bares del municipio se suman a esta fiesta, ofreciendo una tapa de sopas perotas gratuitas a sus clientes y con conciertos de música. 

Como otras ediciones, se habilitará un parking gratuito con autobuses lanzaderas para subir hasta la Plaza Fuente Arriba y se refuerza el servicio de autobús entre la estación de trenes y el casco urbano, para aquellos/as que opten por venir en tren.

 

Te interesa