La VI lanzadera de empleo de Málaga inicia su actividad con 20 desempleados

Lanzadera de empleo, malaga
‘La Térmica’ es la sede hasta agosto de la Lazadera de Empleo en la que se les facilitará a sus integrantes técnicas y habilidades para su incorporación al mercado laboral | Málaga Magazine

 

  • Desde su creación en 2013, alrededor de 12.000 personas participaron ya con una tasa de inserción del 60%
  • 16 mujeres y 4 hombres son los integrantes de la VI Lanzadera de Empleo de Málaga

La VI Lanzadera de Empleo de Málaga comenzó a funcionar el pasado miércoles para ayudar, guiar y orientar a veinte personas del desempleo a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos, acordes al mercado laboral actual.

Con la visita, pretendían conocer sus perfiles profesionales, sus expectativas laborales y las actividades que realizarán para mejorar su empleabilidad.

Los participantes de la Lanzadera recibieron la visita del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Guijarro; Enrique Nadalesla, Cristina de la Cuesta; y la coordinadora territorial de Lanzaderas en zona Sur, Nuria Campón.

La VI Lanzadera de Empleo de Málaga tiene una duración de cinco meses

El equipo se compone de 16 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

La coordinadora de la lanzadera, Beatriz Castillo, explicó que las primeras semanas realizarán talleres de constitución de equipo y dinámicas de autoconocimiento para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción al detalle.

Durante los próximos cinco meses, los integrantes se reunirán varios días a la semana en ‘La Térmica’; y realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, bajo un esquema de cultura colaborativa y solidaria.

Su tarea será la de optimizar su búsqueda de trabajo, bajo un esquema de cultura colaborativa y solidaria.

La Fundación Santa María La Real es la entidad que creó el programa Lanzaderas de Empleo en 2013 en España y en la que participaron ya alrededor de 12.000 participantes logrando una tasa de inserción que ronda el 60%.

El delegado de la Junta de Andalucía, Miguel Guijarro, destacó que la participación de la consejería de Empleo se debe a una cuestión de prioridades: «el empleo es el reto prioritario de este nuevo Gobierno».

Por último, el presidente de la Diputación de Málaga celebró que ‘La Térmica’ sea sede hasta agosto de “esta estimulante iniciativa que otorgará a los participantes de nuevas habilidades facilitar su incorporación al mercado laboral”.