La colaboración ciudadana permite la detención de un hombre de 50 años en Málaga

violencia de género, málaga
El agresor fue detenido en varias media docena de ocasiones por malos tratos, aunque su pareja se negó a prestar declaración | Málaga Magazine

 

La colaboración ciudadana ayuda a la Policía Nacional a detener a un hombre de 50 años en Málaga por su presunta implicación en un delito de violencia de género.

Rocío Ruiz, la consejera de igualdad, políticas sociales y conciliación insistió “a todos los andaluces y andaluzas para que denuncien en cuanto tengan conocimiento de algún caso de violencia machista”.

Gracias a un informe policial que se realizó en el entorno próximo a las partes, los investigadores determinaron los malos tratos que sufrió la víctima de Málaga y detuvieron al investigado, al que pusieron a disposición del Juzgado de Violencia de Género 2 de la ciudad de la Costa del Sol.

Al agresor lo condenaron a seis meses de prisión y a un año y cuatro meses de alejamiento e incomunicación con la víctima.

Según informó la Policía Nacional, el agresor ya tenía expediente por su detención en varias ocasiones, aunque su pareja se negaba a prestar declaración en comisaría en contra de su marido o retiraba la denuncia en el juzgado.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno:

Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016