El museo del bandolero de Ronda recibió de la familia del popular actor Álvaro de Luna, dos de los trajes que uso en su personaje de ‘Algarrobo’ en la mítica serie ‘Curro Jiménez, gracias a la cual creó unos vínculos muy especiales con el municipio.
Estos trajes podrán verse desde ahora en el Museo. En el acto de cesión participó la viuda y la hija del actor además de los responsables del museo y la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga.
Carmen Barajas, viuda de Álvaro de Luna, se mostró muy agradecida por el homenaje que supone que estos trajes se queden a partir de ahora en Ronda.
Aseguró que al propio actor le habría encantado hacer esta donación en persona, recordándolo como una persona excepcional en todos los aspectos.
Su hija, Andrea de Luna Baraja, manifestó que su padre estaba muy orgulloso del personaje que, según confesó, fue el papel que le dio todo, recordando que uno de sus últimos actos públicos fue vestido de Algarrobo.
La concejal de Turismo agradeció a la familia del querido actor su donación, remarcando los importantes lazos de cariño que lo unieron durante gran parte de su vida a Ronda, dando una dimensión enorme a todos los personajes que interpretó.
Añadió que es un honor que Álvaro de Luna entregue este regalo a Ronda que se podrá ver en el Museo del Bandolero y se le podrá dar el lugar que se merece.
El Museo del Bandolero abrió sus puertas el 7 de mayo de 1995, constituyendo una iniciativa privada que viene a cubrir el vacío existente sobre un fenómeno tan mitificado como es el del Bandolerismo.
Se encuentra en el casco histórico, en una casa típica de más de 100 años de antigüedad (Calle Armiñán, 65).