ConectaJoven+ termina con la acción formativa donde 24 jóvenes lograron empleo

Para las prácticas se firmaron 34 convenios de colaboración con entidades y empresas de dichos sectores | Málaga Magazine

 

  • 24 personas de las 69 que formaron parte de ConectaJoven+ consiguieron un empleo
  • Se realizaron un total de 7 cursos con prácticas y todos los participantes recibieron orientación laboral

 

ConectaJoven+, una iniciativa de la Diputación de Málaga dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia dio por finalizadas sus acciones formativas.

La actividad se llevó a cabo a través de itinerarios formativos y prácticas en empresas y en total, 69 personas superaron esta formación. De todas ellas, 24 consiguieron un empleo tras la finalización del itinerario, lo que supone un tercio de los participantes.

La Junta de Gobierno aprobó en su última reunión ayudas económicas, por importe de 67.861,80 euros, para quienes terminaron el proceso formativo, cantidad que se repartirá en función de la duración de los cursos y de la asistencia.

ConectaJoven+  está financiado a través de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En total, se impartieron siete cursos formativos con prácticas en empresas, de los cuales dos de ellos tienen certificados de profesionalidad: Guía por itinerarios de baja y media montaña y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Los cursos restantes fueron: Monitor/a deportivo/a, Camarero/a, Promoción turística local, Auxiliar de industria agroalimentaria artesanal y ecológica y Operario/a de almacén.

Tenían una duración de entre 300 y 600 horas, incluidas las prácticas en empresas del sector. Se realizaron en los municipios de Yunquera, Campillos, Ronda, Manilva, Archidona y Pizarra y en la Mancomunidad de la Costa de Sol Oriental.

Para las prácticas, se firmaron 34 convenios de colaboración con entidades y empresas de dichos sectores. Además, todos los participantes recibieron orientación laboral, realizándose un total de 327 tutorías individuales y 15 tutorías grupales.