-
Startup Europe Smart Agrifood Summit celebrará su segunda edición los días 20 y 21 de junio en Málaga.
-
España ocupa el octavo puesto en el mundo en exportaciones agrícolas
-
Según el informe de AgFunder, se invirtieron más de 10.000 millones de euros en más de 1.000 nuevas adquisiciones de startups Agrifood
La Startup Europe Smart Agrifood Summit que gestiona la Fundación Europea para la Innovación inicia una gira por Norteamérica y México para fomentar el desarrollo de startups relacionadas con la cadena de valor agroalimentaria en base a la colaboración que suscribó con varias entidades.
Una de las claves principales de esta gira será propiciar la creación de vínculos entre empresas, emprendedores, universidades, startups, inversores con potenciales colaboradores y ecosistemas de innovación europeos y de Silicon Valley, con el objetivo de generar oportunidades de negocio y networking.
Se dirige a entidades agrícolas, empresas de la industria agroalimentaria o relacionadas con la seguridad alimentaria, compañías de tecnologías afines, inversores, emprendedores, entre otros profesionales.
Según datos de la Fundación INTEC, España se convirtió en el último año, en el país más saludable del mundo
Más de 90 empresas estadounidenses participarán de este evento anual en el que se dan cita los avances más importantes en el sector Agrifood y al que acudirán inversores, Corporaciones Industriales, Startups, y Medios de comunicación.
Posteriormente invitaron a la Fundación a varios seminarios AgriFood que se desarrollarán en la ciudad de México, donde darán a conocer las oportunidades de este sector para el ecosistema de México y de Latinoamérica donde existe un extraordinario mercado en el sector Agroalimentario.
Según datos de la Fundación INTEC, los sectores Agrotech y Foodtech suponen en Europa el 11% del PIB. Por su parte, en España alcanzan el 16% del PIB, así como un 15% del empleo, siendo el octavo país del mundo en exportaciones agrícolas, de ahí la importancia de la modernización y de la innovación en este campo para mejorar su competitividad.
Recientemente, también se conoció que España se convirtió en este último año en el país más saludable del mundo, entre otras cosas por su alimentación ligada a la diera mediterránea.
Durante 2018 se invirtieron en startups unos 24,7 mil millones de euros, de los que un 10% corresponde al sector agrifood
Los retos de la industria agroalimentaria conllevan la asimilación de nuevos procesos vehículados por las tecnologías en las distintas cadenas productivas. Así, y con el objetivo de potenciar la creación de ecosistemas de innovación en dicho sector, Startup Europe Smart Agrifood Summit celebrará su segunda edición los días 20 y 21 de junio en Málaga.
Cabe destacar que, actualmente, los departamentos de I+D de grandes compañías están comenzando a poner el foco en las startups más innovadoras. De hecho, un 35% de estas empresas líderes invierten ya parte de su presupuesto en adquirir estas firmas de nueva creación.
Según el informe de AgFunder, se invirtieron más de 10.000 millones de euros a nivel global en más de 1.000 nuevas adquisiciones de startups Agrifood, lo que supone un 40% más de inversión que en el año anterior. En total, fueron 1.487 inversores, los que invertir en este sector emergente.
En este sentido, cabe destacar que durante 2018 se invirtieron en startups unos 24,7 mil millones de euros en 3.000 rondas de financiación, de lo que un 10% corresponde al sector agrifood, según datos aportados por la Fundación INTEC.
Según informa la Fundación, en España hay unas 4,200 Startups, uno de los hubs más importantes de Europa
Este sector es uno de los sectores más emergentes en las Startups en el mundo con un 15% de inversión.
Según datos de la Fundación, en España hay unas 4,200 Startups, uno de los hubs más importantes de Europa para las Startups en este momento. Su crecimiento fue exponencial en los últimos años, si bien el país aún está lejos de los grandes Hubs de Startups Europeos como son Londres, Paris, Berlín o Ámsterdam.
España según el informe de el Fondo de Inversión Atomico (Reino Unido) es el tercer país más popular para el talento en Europa, y uno de los 10 primeros del mundo para el talento que movilizan las Startups.
El país tiene una inversión en el año 2018 de 1,311 millones de € en Startups , con un incremento de un 67% con respecto a 2017 y de todas ellas el sector agrifood es el que más crece.