Este sábado 30 de marzo, apaga las luces de 20:30 a 21:30h | Málaga Magazine

 

Ronda se unirá un año más a la «Hora del Planeta», un evento mundial organizado por WWF(World Wildlife Fund), el Fondo Mundial para la Naturaleza. De esta manera, el municipio se unirá a los millones de personas que seguirán esta iniciativa de concienciación medioambiental

Este sábado 30 de marzo se llevará a cabo esta iniciativa que, concretamente, en Ronda supondrá que se apaguen las luces que iluminan el Puente Nuevo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Así, Ronda será una de las cientos de ciudades de todo el mundo que conforman la mayor iniciativa de reivindicación medioambiental que se lleva a cabo en la que participan cientos de millones de personas de todo el mundo donde se llama a la participación de los ciudadanos que lo deseen y quieran apagar las luces de sus hogares, comercios o estamentos durante ese tiempo.

Francisco Márquez, concejal de medio ambiembe explicaba que el Ayuntamiento de Ronda se sumará a todas las iniciativas que supongan hacer un llamamiento al cuidado y la concienciación sobre el cuidado del entorno como ocurrió días atrás con las actividades con motivo del Día de los Bosques o el Día del Agua.

Señalaba que todas las acciones que conlleven frenar el ya evidente cambio climático deben tener todo el apoyo.