Los títeres llegan al Teatro Cánovas con la obra ‘Vida’ de la compañía Javier Aranda

vida, teatro de títeres, málaga
Los días 30 y 31 de marzo llega 'Vida' al Teatro Cánovas | Málaga Magazine

 

‘Vida’ es la obra de títeres que presentará la compañía de Javier Aranda los días 30 y 31 de marzo en el Teatro Cánovas.

 

Una obra que obtuvo el premio al mejor espectáculo en la XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y también en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas (FETEN) de Gijón.

‘Vida’ tiene ternura, comicidad, emoción, inteligencia, ritmo, teatralidad, sentido de la oportunidad.

Javier Aranda toma estos elementos y los convierte en materia viva sobre el escenario. Con ‘Vida’, Aranda nos regala una joya teatral de pequeño formato pero de gran altura artística.

 

 

Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida.

Una canasta a la deriva, un viaje. De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; vidas valiosas, particulares y únicas.

Javier Aranda, actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Lleva trabajando más de 20 años con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón, etc.

Participó también en diversos largometrajes y cortometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero en la Compañía Javier Aranda, donde desarrolla un trabajo personal de investigación sobre el objeto y su relación con el manipulado.

 

Vida, teatro de títeres

 

En la Sala Gades, por su parte, se representará el 29 de marzo dos funciones; a las 12:00 y a las 20:00 horas de la pieza ‘La Rosa 14’.

La obra la interpretarán los alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, con la coreografía de Sara Camero.

La propuesta se circunscribe dentro del Proyecto Thespis, que nace de la necesidad de crear un programa para la búsqueda y fidelización de jóvenes espectadores en las artes escénicas y la música.

Esta pieza es el reflejo de una época llena de rabia, sufrimiento y dolor; inspirada en el libro de Carlos Fonseca “Trece rosas rojas”, que nos relata una de las muchas historias de mujeres olvidadas en España.