El futuro puerto deportivo Torrox-Nerja es una apuesta por el turismo sostenible

playa de vilchez, torrox Axarquía
Finalmente, la playa de Vílchez en Torrox será la ubicación escogida para el puerto deportivo Torrox-Nerja | Málaga Magazine

 

  • Andalucía cuenta actualmente con 37 puertos de titularidad autonómica
  • El futuro puerto deportivo Torrox-Nerja lleva más de 25 años siendo demandado

 

La futura construcción del puerto deportivo Torrox-Nerja «es de los proyectos más incuestionables del litoral andaluz», aseguró Oscar Medina, alcalde de Torrox en la reunión que mantuvo con Patricia Navarro, delegada del Gobierno Andaluz en Málaga.

Por otro lado, el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, visitó hoy la ubicación dónde se prevé situar el puerto deportivo.

Merino garantizó la voluntad del nuevo Gobierno de dotar a la costa oriental de la provincia de Málaga de un puerto demandado socialmente desde hace ya más de 25 años.

El director gerente de la APPA declaró que dicha infraestructura, es esencial para el turismo, sentará las bases del «desarrollo sostenible y de calidad«, no sólo en la comarca de la Axarquía y la provincia malagueña, sino en toda la comunidad andaluza.

Andalucía cuenta actualmente con 37 puertos de titularidad autonómica, 24 de ellos gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y los 13 restantes a través de concesiones.

El puerto deportivo de Torrox-Nerja se ubicará finalmente en la zona de la playa de Vílchez, después de varios cambios de ubicación.

El alcalde de Torrox afirmó que “el tema náutico es fundamental para la Axarquía y no puede ser que la Costa del Sol Oriental no tenga realmente un puerto deportivo moderno con municipios tan potentes como Nerja, Torrox, Frigiliana, Algarrobo o Vélez Málaga”.

En la reunión, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles también participó el director de Puertos de la Agencia, Diego Anguís, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.