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La participación de más de 200 empresas especializadas atrajeron a un 30% más de asistentes con respecto a 2018
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El apartado gastronómico, reunió a una quincena de chefs ‘Estrella Michelin’ y a algunos de los sumilleres más destacados del panorama nacional e internacional
El Salón H&T (Salón de Innovación en Hostelería), despidió hoy su vigésimo primera edición con una afluencia de más de 12.000 profesionales, consolidando así su papel como principal plataforma comercial del Sur de España para los sectores de la hostelería, la hotelería y el turismo.
Esta cifra va en sintonía con el incremento de la superficie expositiva y las expectativas de negocio para las empresas participantes, quienes destacaron la intención real de compra del participante.
La última jornada acogió también la entrega de premios del concurso Jóvenes Chef Sabor a Málaga, que recayó en la escuela de hostelería La Cónsula, la Escuela de Benalmádena la Fonda y Escuela de Hostelería Estepona lograron ambas el segundo premio y la Escuela Castillo del Marqués obtuvo el tercer premio.
Más de 12.000 profesionales vinculados al ámbito de la hostelería, la hotelería y el turismo se dieron cita desde el lunes día 4 de febrero en la vigésimo primera edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea.
El salón H&T reunión a más de 3.000 profesionales en torno a las propuestas de una treintena de firmas de referencia.
De esta forma, la participación de más de 200 empresas especializadas atrajeron a un 30% más de asistentes con respecto a 2018, que ven en el salón H&T una oportunidad única para acceder a una oferta expositiva diversa de cara al inicio de la temporada alta, así como un espacio para la formación y la generación de contactos de interés que se traducen en acuerdos comerciales tanto en el propio salón como en las semanas posteriores.
Cabe mencionar que la edición de 2019 tuvo entre sus principales novedades la celebración de la primera convocatoria de Ginebralia, el gran evento profesional en torno al consumo de ginebra y la industria auxiliar de la hostelería del ocio.
Al respecto, durante el lunes 4 y el martes 5 de febrero, más de 3.000 profesionales se reunieron en torno a las propuestas de una treintena de firmas de referencia. Al respecto, su organizador, Manuel Castilla, destacó la idoneidad de hacer coincidir ambos encuentros al tratarse del “complemento perfecto”.
La representación empresarial en H&T la lideraron compañías de referencia en el ámbito de la alimentación y el equipamiento, caso de Makro, San Miguel o Pira Ovens. De esta forma, el director del Área Costa del Sol de Makro, Víctor Arcos, destacó que se trata de la más “exitosa de todas las ediciones”, con “ponentes de mucho nivel” y oportunidades reales de negocio.
El apartado gastronómico, reunió a una quincena de chefs ‘Estrella Michelin’
El director comercial de San Miguel, Ramón Quevedo, valoró “positivamente nuestra consolidación como partner estratégico del H&T”, lo que “supone una apuesta en firme por la innovación de la gastronomía malagueña, un ámbito en la que queremos seguir trabajando para convertirla en motor del sector y en una pieza clave”.
Asimismo, el salón H&T 2019 incorporó un espacio específico para compañías especializadas en la provisión de soluciones de carácter innovador enfocadas a los negocios de la hostelería y la hotelería.
Así, de la mano del Polo de Contenidos Digitales de Málaga y Turismo y Planificación Costal del Sol, los profesionales asistentes al salón accedieron a una gama de productos y servicios orientados a facilitar la transformación digital de estos sectores, así como servicios especializados en comunicación y eventos, diseño web o vídeos promocionales y corporativos.
Esta edición, se celebró la primera convocatoria de Ginebralia
El apartado gastronómico, reunió a una quincena de chefs ‘Estrella Michelin’ y a algunos de los sumilleres más destacados del panorama nacional e internacional. Concluyó el día de hoy con la entrega de galardones del concurso Jóvenes Chef Sabor a Málaga, que reconoce el trabajo y esfuerzo de los alumnos y alumnas de las escuelas de hostelería de la provincia.
Así, con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, un jurado experto falló los premios, que recayeron en Rafael García y Adrián Rosa, alumnos de La Cónsula, con el primer premio; el segundo fue compartido entre José Francisco Marín y Miguel Martín, de la Escuela de Benalmádena La Fonda, y José Luis Martín y Jorge Molina, de la Escuela de Hostelería Estepona. Mientras que el tercer galardón recayó en Silvia Huete y Francisco Palomo de la Escuela Castillo del Marqués.
Los vinos de Málaga fueron protagonistas en la sala de catas con los sumilleres Julián Sanjuán y Juan Miguel Rubio, que pusieron el broche de oro a un contenido con gran demanda en el salón.
En lo que a formación se refiere, hoy fue el turno del seminario ‘Los restaurantes serán sostenibles o no serán’, una iniciativa del movimiento colaborativo ‘Restaurantes sostenibles’ para fomentar la implementación de medidas vinculadas a este eje en los establecimientos hoteleros.