El encuentro se celebrará en el Polideportivo Municipal de Coín el próximo sábado | Málaga Magazine

 

  • El partido tendrá lugar el sábado 9 a las 17:30h en el Polideportivo Municipal y enfrentará al Rincón Fertilidad contra el CD Balonmano Castellón
  • En el descanso del encuentro, el Ayuntamiento realizará la entrega de una nueva equipación a las jugadoras del equipo de balonmano local.

 

La copa de la reina de balonmano celebra este sábado 9 de febrero a las 17:30h en el municipio de Coín su partido vuelta. Un encuentro que enfrentará  al equipo malagueño de balonmano femenino Rincón Fertilidad con el C.D. Balonmano Castellón. 

En la mañana del martes se presentó en rueda de prensa el encuentro en el antiguo ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández Tapia-Ruano; el concejal y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; la edil de Igualdad, María Santos; la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno; y el presidente del Club Balonmano Coin, Antonio Guzmán.

Se trata de uno de los partidos más importantes para el balonmano femeninoya que tanto el Rincón como el Unicaja se encuentran en esta temporada entre los mejores equipos nacionales y centrando las miradas en Europa.

 

 

La Copa de la Reina es uno de los encuentros más importantes en el balonmano femenino

 

Las deportistas demostraron su espíritu de lucha durante los últimos años colocándose en los primeros puestos de esta División de Honor.

Por otro lado, en el descanso del encuentro, el Ayuntamiento realizará la entrega de una nueva equipación a las jugadoras del equipo de balonmano local. Una acción que persigue dar una mayor visibilidad al deporte femenino
y lograr que tengan los mismos recursos que los hombres para desarrollar la práctica deportiva.

La iniciativa parte de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Prodomasa, con la que existe un convenio para financiar diferentes actividades a lo largo del año.