Ronda presenta el cartel de su Carnaval y nombra a Javier Jurado Dios Momo

La cabalgata será el día nueve y la quema del muñeco el diez de marzo | Málaga Magazine

 

  • Marina Rubio, rondeña y carnavalera, es la autora del cartel del Carnaval 2019 en el que quiso dar protagonismo al papel de la mujer en estas fiestas
  • El próximo 23 de febrero iniciará el Carnaval en Ronda con el pregón

 

Ronda presentó el pasado miércoles en el Convento de Santo Domingo la presentación del cartel que anuncia el Carnaval de Ronda 2019. Este año está diseñado por la carnavalera rondeña Marina Rubio y con el que quiso darle relevancia al papel de la mujer en las Fiestas Carnestolendas así como el esfuerzo que realizan las agrupaciones durante meses para llevar la alegría del Carnaval a las calles de la ciudad.

La autora explicó también que acaba de finalizar sus estudios en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga y que la elección de su obra la llena de gran orgullo. La autora quiso además tener un recuerdo para su abuela enferma y para su amigo ‘Fali, el peluquero’, que falleció recientemente.

Asimismo se procedió a nombrar a Javier Jurado como Dios Momo. En su currículum cabe destacar que participó durante dieciocho años consecutivos en el Carnaval de Ronda a través de diferentes agrupaciones. Es además letrista y director, siendo especialmente relevante su apuesta por la cantera de la fiesta.

El flamante Dios Momo dijo sentirse muy feliz con el nombramiento y tuvo palabras de reconocimiento a la que llamó su “familia carnavalera”.

Al acto asistieron María González y Yohara Fernández, reina absoluta e infantil respectivamente del Carnaval 2019 así como de los pregoneros: Rafael Ruiz y Antonio Valiente, “Los Guardianes de Ronda”.

La edil de Fiestas, María José Sánchez, agradeció la participación de las muchas personas que hacen posible el Carnaval e insistió en el compromiso del Ayuntamiento de Ronda para apoyar esta fiesta. Por su parte la alcaldesa, Teresa Valdenebro se sumaba a esos agradecimiento especialmente a aquellos que conforman el cuadro de honor del Carnaval con las reinas y el Dios Momo.

Tanto la delegada de Fiestas como yo buscamos a aquellas personas que además de representar a la ciudad de Ronda le pongan a esto todo su cariño”, dijo Valdenebro.

La siguiente cita en Ronda será el próximo 23 de febrero con el pregón. El dos de marzo se celebrará la gala en Teatro Vicente Espinel con las diferentes agrupaciones y el tres las tradicionales Migas de Carnaval en la plaza de Los Descalzos. La cabalgata será el día nueve y la quema del muñeco el diez.