Desde Mi Cocina: Berenjenas con Miel de Caña (especial Feria de Málaga)

En plena Feria de Málaga, en el día de la Asunción, día de fiesta nacional decido desde Málaga Magazine compartir una nueva receta del blog de Toñi Sánchez. Berenjenas fritas con miel de caña, creo que una comida muy recurrida y solicitada sobretodo en estos días. Alimenta y no toma demasiado tiempo hacerlas.

http://picasion.com/

El mejor acompañamiento a estas berenjenas es la miel de caña, producto original y auténtico de la comarca de la axarquía malagueña, concretamente de Frigiliana: Ingenio Nuestra Señora del Carmen. Su fábrica tiene una antigüedad de 75 años y desde ahí continúa con la tradición de la elaboración de la miel tal y como la introdujeron los árabes en España, a partir de la caña de azúcar. Hoy en día es la única fábrica de miel de caña que existe en Europa.

La caña de azúcar solo se cultiva en una franja muy reducida de la Andalucía Oriental y se consigue industrialmente mediante la concentración perfecta del jugo de la caña de azúcar, una vez se han eliminado todas las impurezas. Así mantiene todos los beneficiosos elementos activos y principios vitales contenidos por la planta.

Hecha esta introducción a la miel, ¡vamos con la receta!

Ingredientes para 2 personas

1 berenjena

Miel de caña

Sal, harina, aceite

Cómo se hace

Se corta la berenjena en rodajitas finas o en tiras, como se prefiera y guste más. Como consejo para que la berenjena no se ennegrezca mientras se prepara, en un bol con agua se le pone un chorreón de limón.

Escurrimos, se sala según el gusto de cada uno, se pasa por harina y se tamiza. Y desde ahí, se fríe en aceite muy caliente (sartén o freidora).

Cuando se saca de la freidora o sartén se escurre del aceite en una servilleta de papel y, para terminar se emplata y la miel se le añade al final.

Toñi Sánchez

Blog Mi Cocina Carmen Rosa

 

Disfrutalo