miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioBlogBISQUE de Langostinos en 'Mi Cocina': Una nueva recomendación navideña

BISQUE de Langostinos en ‘Mi Cocina’: Una nueva recomendación navideña

Esta semana, volvemos desde Málaga Magazine y la cocina de Toñi Sánchez… ‘Mi Cocina’ a recomendar una receta para que la podáis presentar en vuestra mesa de Navidad.

El Bisque, es el nombre de una sopa, cremosa y muy condimentada de origen francés, elaborada clásicamente a partir de mariscos, generalmente decorado con perejil.

El término “bisque” tiene un origen incierto, aunque se cree que seguramente proviene de Biscaye, forma francesa de “Vizcaya”; por lo que igual su origen no es la cocina francesa. Puede ser que vega de la cocina del Golfo de Vizcaya. Lo que sí es cierto, es que cualquier crema de mariscos, langosta, bogavante, cangrejos, quisquillas, gambas, etc…., pero con la mejor materia prima, resulta exquisita, suave al paladar, su perfume nos invade al tomar la primera cucharada, con su intenso sabor a mar nos conquista y la presentación consigue que este plato quede muy elegante para los comensales más exigentes.

Se puede servir fría o caliente. Del segundo modo tiene un gusto aterciopelado y la crema se disfruta con mayor intensidad, pero esto es según el gusto.

En esta ocasión se presenta como entrante para una cena y su base fue la cocción de los mariscos que utilicé al preparar la receta “arroz a la gallega”, por lo que el caldo de marisco tenía un maravilloso sabor a nécoras, gambones, mejillones, almejas de carril y langostinos.

Ingredientes

Aceite de oliva virgen

Langostinos

Sal y Pimienta y Ajo

Una cebolla blanca y dulce

Un tomate maduro

Brandy/Coñac

Caldo de pescado

¿Cómo se hace?

En una cacerola ponemos aceite de oliva virgen y doraremos aquí los langostinos pelados, salándolos al gusto, para posteriormente decorar la crema. Cuando estén doraditos los sacamos y los reservamos.

En el mismo aceite, colocamos los langostinos enteros y las cabezas y cáscaras de los dorados para decoración, salpimentamos y volvemos a sacarlos y reservarlos.

Freímos en la misma cacerola una cebolla (blanca y dulce) cortada en trozos pequeños, un diente de ajo, y un tomate maduro rayado. Hacemos un refrito con todo esto y ponemos un chorreón de brandy/coñac y lo dejamos hasta que se evapore el alcohol.

Agregar el caldo de cocer marisco (en su defecto un caldo de pescado puede servir) y volvemos a colocar los langostinos enteros en la cacerola pequeña. Lo dejamos cocer durante unos quince minutos.

Pasamos por la minipimer el refrito junto con los langostinos. Lo colamos, de forma que quede una crema bien fina y a la vez espesa, sin resto alguno de la piel de los langostinos.

Para emplatar, colocamos los langostinos en el centro y espolvoreamos con perejil.

 

¡Buen provecho!

Toñi Sánchez

Blog: Mi cocina Carmen Rosa

Málaga Magazine
Málaga Magazinehttp://www.malagamagazine.es
Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia
RELATED ARTICLES