Del 18 de junio y hasta el 24 de julio el Teatro Cánovas atenderá a los alumnos de 4 cursos de verano de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía | Málaga Magazine

 

  • Las enseñanzas de estos cursos de verano abordan las disciplinas de canto, interpretación, gestión cultural y técnica vocal
  • Esta formación cultural se realizará en el Teatro Cánovas de Málaga desde el 24 de junio y hasta el 18 de julio

 

4 cursos de verano propone impartir la Escuela Pública de Formación Cultural en el Teatro Cánovas de Málaga. Se realizarán entre el 24 de junio y el 18 de julio en las instalaciones del teatro.

Las enseñanzas abordan las disciplinas de canto, interpretación, gestión cultural y técnica vocal. Isabel Villagar, Julia Oliva, Francisco López y Alberto Cortés dirigirán a los alumnos en sus respectivos aprendizajes.

El primer taller en el que se pensó lleva por título «Canto moderno y musicales«. Lo impartirá Isabel Villagar del 24 al 28 de junio con 20 horas lectivas. Su objetivo es explicar y dotar a los asistentes de criterios y recursos para el aprendizaje del canto moderno y del teatro musical.

Villagar es experta en técnica vocal y además forma parte de la Asociación Internacional de Profesores de Canto (NATS-EEUU). El contenido del curso se dirige a cantantes, coralistas, actores y docentes.

 

«Isabel Villagar, Julia Oliva, Francisco López y Alberto Cortés serán los encargados de llevar a cabo estos cuatro curos de verano»

 

«Crear y preparar la sonoridad de los personajes» es el nombre que recibe otro de los cursos de verano que impartirá la preparadora vocal Julia Oliva, nominada a la Mejor Dirección Musical de los Premios Max en las ediciones de 2012 y 2013.

En este taller, para directores de artes escénicas o de audiovisuales se tratarán las diversas fases del proceso de creación de la voz y la dirección de los personajes en una propuesta artística entre los días 2 y 5 de julio.

Oliva, licenciada en Filología Hispánica, cuenta con un master en logopedia de la Universidad de Vic, estudios de especialización en la Universidad Autónoma de Barcelona, estudios en la rama de voz en Marsella con las doctoras MC Danoy y G Hevillet-Martin, y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 

El gestor cultural Francisco López presentará las claves para entender los nuevos retos en el curso Herramientas para el desarrollo de proyectos culturales. Utilizarán la metodología de Desing Thinking, el modelo de negocio Canvas y manejarán distintas aplicaciones entre los días 8 y 12 de julio.

López es uno de los referentes en el sector de las Artes Escénicas por su versatilidad como gestor y docente. Licenciado en Ciencias Poíticas y Sociología en la Universidad de Granada. Es miembros de GECA y cuenta con más de quince años como docente.

Por último, Alberto Cortés propone una relectura de escenas que reinterpretarán los alumnos desde su propio cuerpo y su propio recuerdo. El curso, se titula «No robarás» y se orienta a bailarines, actores y también a público no profesional. Se desarrollará entre el 15 y el 18 de julio.

Este creador malagueño se formó en Historia del Arte y Dirección escénica y dramaturgia. Creó varias compañías y fundó diversos proyectos en su investigación de la palabra, movimiento y nuevas narraciones.

En la actualidad, compagina la creación de nuevos proyectos escénicos y los talleres formativos sobre nuevas dramaturgias, junto con otros espacios de gestión y repensamiento contemporáneo.