Homenaje a los donantes y sus familias en Ronda

durante el acto de homenaje a los donantes y sus familias se plantó un olivo, ronda
Durante el acto de homenaje a los donantes y sus familias se plantó un olivo | Málaga Magazine

 

  • La tasa de donación en Málaga se sitúa en 54 donantes por millón de población. Está por encima del objetivo marcado para la comunidad por la Organización Nacional de Trasplantes
  • El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga difundió, el día de ayer, la donación de órganos y tejidos con la acogida de una mesa informativa de ALCER Málaga 

 

Ayer se llevó a cabo un homenaje a los donantes y sus familias por parte del Hospital de Ronda y la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER). El acto, se enmarcó en las actividades que se celebraron con motivo del Día del Donante que tuvo lugar el pasado 5 de junio.

Durante este acto, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, la presidenta de ALCER Málaga, Josefa Gómez, el coordinador de Trasplantes del Sector Málaga, Domingo Daga, y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Vázquez, plantaron un olivo que donó la asociación.

Posteriormente al homenaje a los donantes y sus familias, se descubrió una placa conmemorativa en agradecimiento a ‘este acto altruista que permite salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas como es la donación de órganos’, expresó Carlos Bautista.

 

plantación de un olivo en el acto de homenaje a los donantes y sus familias de ALCER MALAGA y el Hospital de Ronda

 

El delegado recordó que ‘la tasa de donación en Málaga se sitúa en 54 donantes por millón de población, lo que la sitúa por encima del objetivo marcado para la comunidad por la Organización Nacional de Trasplantes de 50 donantes por millón de población para el año 2022’.

Señaló que estas cifras hay que agradecérselas ‘a la generosidad de los donantes y de sus familias, que permiten que después de la vida siga habiendo vida’. 

 

«Posteriormente al homenaje a los donantes y sus familias, ALCER MALAGA instaló una mesa informativa en el Hospital de Ronda para divulgar información»

 

Además, el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga difundió la donación de órganos y tejidos con la acogida de una mesa informativa de ALCER Málaga en la puerta principal del Hospital de la Serranía de Ronda.

Así, a lo largo de la jornada de ayer 10 de junio, miembros de este colectivo desarrollaron una labor difusión entre las personas que acudieron al centro hospitalario con el objetivo de hacer llegar a la población la importancia de la donación de órganos.

Para ello, la asociación repartió diverso material de tipo divulgativo referente al procedimiento para hacerse donante de órganos y tejidos, y facilitó a las personas que se interesaron la tarjeta de donante.