El XIV Ciclo de Humor despide la temporada en el Teatro Cánovas

ciclo de humor del teatro cánovas en málaga
El próximo miércoles 5 de junio 'Calor' de la compañía Jean Philippe Kikolas abrirá el XVI Ciclo de Humor del Teatro Cánovas | Málaga Magazine

 

  • Manolo Carambolas, Los feos teatro y la compañía Jean Philippe Kikolas componen el programa del XIV Ciclo de Humor del Teatro Cánovas
  • Este ciclo, que cierra la temporada del teatro, se celebrará entre el 5 y el 8 de junio

 

El Ciclo de Humor del Teatro Cánovas arranca junio, como cada año desde hace catorce con este 2019. La entidad cultural celebra entre el 5 y el 8 de junio, la decimocuarta edición de este ciclo que este año continúa además con un marcado acento circense tras el éxito de temporadas anteriores.

Niños y adultos podrán disfrutar de propuestas que incluyen además clown, música y un divertido monólogo que no dejará indiferente. El ciclo de humor pone el broche final a la temporada familiar del Cánovas con la mejor de las despedidas, diversión para todos los públicos.

 

«Niños y adultos disfrutarán en este XIV Ciclo de Humor de propuestas que incluyen clown, música y un divertido monólogo que no dejará indiferente»

 

El ciclo comienza el próximo miércoles 5 de junio con ‘Calor que la compañía Jean Philippe Kikolas presenta en un espacio escénico itinerante que dispone de gradas para el público y un aforo reducido de 100 personas en un ambiente próximo que sumerge en un universo onírico y poético.

La obra combina clown con las artes circenses para invitar al público a reir, a pensar y jugar. El teatro programa dos funciones a las 19 y 21 horas respectivamente.

La compañía ‘Los feos teatro’, con componentes de Granada y Málaga, llevará a escena ‘Perdida llamada, un monólogo telefónico existencialista que interpreta Antonio Leiva bajo la dirección de Juan Alberto Salvatierra.

Según explica su director: «Nuestra ‘Perdida llamada’ interrumpe una representación de ‘La voz humana’, de Jean Cocteau. Es un monólogo dentro de otro monólogo«.

La obra parte de un acontecimiento cotidiano, el de una reclamación telefónica por una factura errónea, para luego transitar por hilarantes derroteros. En esta ocasión las funciones se previeron para el jueves 6 y viernes 7 a las 21 horas, pensado para público joven y adulto.

Y cierra el cartel la compañía Manolo Carambolas, formada por Manolo Zamora, premiado en ACA al mejor número de circo individual e integrante de Ludo Circus Show, junto a otro malagueño, Antonio Ramírez, Premio Málagacrea al mejor espectáculo de circo performance.

Estos ‘consejeros deportivos’, especializados en motivar a quien nunca creyó en el deporte, serán los encargados de finalizar la temporada del Cánovas el próximo sábado 8 de junio a las 21 horas.

 

Todas las localidades están a la venta entre 3 y 6 euros en www.teatrocanovas.es