Alhaurín el Grande se suma a la campaña para que el Caminito del Rey sea declarado Patrimonio Mundial de Unesco

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) se ha sumado a la campaña de la Diputación provincial para que el Caminito del Rey sea declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, tras el acuerdo en junta de gobierno local.

La alcaldesa en funciones, Teresa Sánchez, ha indicado que el Caminito del Rey es una infraestructura que la Diputación «ha puesto en valor y está generando mucho interés y desarrollo económico en el interior de la provincia».

«Merece el apoyo de los ayuntamientos y también de todas las personas que a título individual quieran sumarse a esta declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco», ha sostenido.

Sánchez ha invitado a los alhaurinos a sumarse también a esta petición y ha incidido en que el Consistorio da el paso «por los valores que representa y por el impulso que genera en la provincia».

Toda la información sobre el proyecto se incluye en la web www.caminitodelrey.info/unesco, a través de la cual entidades públicas y privadas y particulares pueden mostrar su apoyo. La candidatura que se ha preparado incluye siete hitos bajo el nexo de la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la Prehistoria y el patrimonio industrial.
Entre ellos figuran el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, las presas de El Chorro, las pasarelas del Caminito, la cueva de Ardales, la necrópolis de las Aguilillas y la iglesia mozárabe de Bobastro.