domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioCártamaX Ruta de la Tapa y el Cóctel en Cártama

X Ruta de la Tapa y el Cóctel en Cártama

Del 6 al 9 de junio Cártama será un referente en gastronomía con la celebración de la X Ruta de la Tapa y el Cóctel

Participan 37 establecimientos

Del 6 al 9 de junio la gastronomía será la protagonista en Cártama con la celebración de la décima Ruta de la Tapa y el Cóctel, organizada por el Ayuntamiento del municipio, a través del área de Comercio. Un total de 37 establecimientos participan en este evento, que ofrece un variado recorrido gastronómico por Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo, y que se ha convertido en una cita de referencia para vecinos y visitantes, que disfrutarán de sabrosas tapa y creativos cócteles.
En estos días el municipio se convierte en el centro de la gastronomía, ofreciendo a vecinos, vecinas y visitantes deliciosos bocados, donde se podrá disfrutar de recetas tradicionales e innovadoras, y los cócteles más sorprendentes. Además, la Ruta de la Tapa y el Cóctel contribuye a dinamizar la economía local, además de poner en valor la cocina cartameña, la cultura del tapeo y es también un aliciente para promover el ocio y dar a conocer los atractivos patrimoniales, paisajísticos o culturales de Cártama.
El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha albergado esta mañana el acto de presentación de esta décima edición, en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Comercio, Juan Antonio Vargas, la representante de Cervezas Victoria, Sandra Montañez, y representantes de los establecimientos participantes.
“Queremos invitar a vecinos, vecinas y visitantes a nuestra Ruta de la Tapa y el Cóctel a conocer nuestro municipio y, además de disfrutar de la gastronomía y del servicio que ofrecen los grandes profesionales que tiene nuestra hostelería, se podrá entrar en el sorteo de muchos premios”, declaró el primer edil cartameño.
“Este año se incorporan algunas novedades, como la recuperación del servicio gratuito de transporte en   tren turístico, que permite trasladar a las personas participantes a Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo, y la incorporación de dos nuevas categorías más para los premios de los establecimientos”, adelantó el edil de Comercio y señaló que este evento es una oportunidad de dar a conocer la amplia oferta de restauración de Cártama y también es una forma de promocionar los atractivos de la localidad.
En esta décima edición se contará con la participación de 26 establecimientos de tapas y 11 de cócteles, siendo el coste de 3,50 euros tanto para la tapa más bebida como para los cócteles. Además de promocionar la oferta culinaria cartameña, dar visibilidad a los productos de la tierra y dar a conocer las tendencias gastronómicas, con la Ruta de la Tapa y el Cóctel el municipio de Cártama se convierte en el centro del buen comer, con creativas tapas y  novedosos cócteles a un precio atractivo al que hay que sumar la posibilidad que tendrán las personas participantes de ganar importantes premios.
De nuevo en esta edición,  además de usar el Pasaporte de Tapas físico, se podrá participar con la app Rutappa, que ofrece toda la información de la ruta de manera digital en los teléfonos móviles y se ofrece la posibilidad de sellar  y votar las tapas y cócteles consumidos. La app Rutappa está disponible en Google Play y App Store. En todos los establecimientos participantes habrá códigos QR para descargarla. Igualmente cada establecimiento dispondrá de un código específico a través del cual se podrá sellar y votar.
Para participar en la X Ruta de la Tapa y el Cóctel, las personas consumidoras deberán sellar el Pasaporte de Tapas y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto o usar la app Rutappa y podrán entrar en el sorteo de más de  50 premios.
En cuanto al Pasaporte de Tapas físico:

a) Los que sellen un mínimo de 6  establecimientos participarán en el sorteo de bonos de 30 € a consumir en los establecimientos participantes.

b) Los que sellen un mínimo de 10 establecimientos (requisito mínimo tener 2 sellos, de zonas distintas: El Sexmo, Cártama Pueblo, Cártama Estación), además entrarán en el sorteo de:  una cena para 2 personas en Mesón Restaurante La Posada del Conde (Caminito del Rey) y  un pase para 2 personas en el teleférico de Benalmádena.

c) Los que sellen un mínimo de 15 establecimientos (teniendo como mínimo un sello de cada zona: El Sexmo, Cártama Estación, Cártama Pueblo), además, entrarán en el sorteo de:   4 jamones Duroc Prolongo; una cata de vinos y quesos en Ronda para 2 personas y entrada para 2 personas a Selwo Aventura.

d) Los que sellen un mínimo de 20 establecimientos (teniendo como mínimo un sello de cada zona: El Sexmo, Cártama Pueblo, Cártama Estación), además  entrarán en el sorteo de:  una noche de hotel para 2 personas con desayuno incluido en Córdoba y una sesión de spa de 90 minutos para dos personas en SPA Higuerón.

e) Los que sellen un mínimo de 25 establecimientos (teniendo como mínimo un sello de cada zona: El Sexmo, Cártama Pueblo, Cártama Estación), además entrarán en el sorteo de: una noche de hotel para 2 personas con desayuno incluido en Sevilla, una noche de hotel para 2 personas con desayuno incluido más entradas a Puy Du Fou en Toledo.

f)  Los que hagan la ruta completa, recibirán un premio directo de una paletilla de Jamón cortesía de Prolongo y un tour más cata de cervezas en la Fábrica de Cervezas Victoria.
En cuanto a las personas que usen la aplicación Rutappa:

g) Los que sellen un mínimo de 6  establecimientos participarán en el sorteo de bonos de 30 € a consumir en los establecimientos participantes.

h) Los que sellen un mínimo de 10 establecimientos (requisito mínimo tener 2 sellos, de zonas distintas: El Sexmo, Cártama Pueblo, Cártama Estación), además entrarán en el sorteo de:  entradas para 2 personas para Selwo Marina y un paseo en catamarán para 2 personas por las costas de Málaga.

i) Los que sellen un mínimo de 15 establecimientos (requisito mínimo tener 2 sellos, de zonas distintas: El Sexmo, Cártama Pueblo, Cártama Estación), además entrarán en el sorteo de:   una visita a la Bodega Tío Pepe (Jerez) para 2 personas, entrada para 2 personas a Selwo Aventura, un tour por la Bodega de Osborne más cata de vinos para 2 personas (El Puerto de Santa María) y  una cata de vinos y quesos en Ronda para 2 personas.

j) Los que sellen un mínimo de 20 establecimientos (teniendo como mínimo un sello de cada zona: El Sexmo, Cártama Estación, Cártama Pueblo), además, entrarán en el sorteo de:  dos sesiones de spa de 90 minutos para dos personas en SPA Higuerón.

k) Los que sellen un mínimo de 25 establecimientos (teniendo como mínimo un sello de cada zona: El Sexmo, Cártama Estación, Cártama Pueblo), además  entrarán en el sorteo de:  una noche de hotel para 2 personas con desayuno incluido en Jerez o Puerto de Santa María, una noche de hotel para 2 personas con desayuno incluido más entradas a Puy Du Fou en Toledo.

l)  Los que hagan la ruta completa, tendrán premio directo de  una paletilla de jamón cortesía de Prolongo y un tour más cata de cervezas en la Fábrica de Cervezas Victoria
También habrá premios para los hosteleros y las hosteleras participantes. Un jurado técnico se encargará de hacer las valoraciones pertinentes y  también los clientes y las clientas podrán votar la mejor tapa y el mejor cóctel. En esta edición, para poder votar a la mejor tapa se debe tener 6 sellos del total de los participantes inscritos de dos zonas distintas con la categoría de tapas (Cártama, Cártama Estación y Sexmo) y tener sellada la tapa que se vaya a votar. Para votar al mejor cóctel, es indispensable tener 4 sellos del total de los participantes de dos zonas distintas inscritos con la categoría de cócteles (Cártama, Cártama Estación y Sexmo ) y tener sellado el cóctel que se vaya a votar.

También habrá premios para los establecimientos:
Mejor tapa 2024
1º Premio de 300 euros para la mejor tapa elegida por el jurado profesional, así como 1 vale  de
10 cajas de productos patrocinado por Coca Cola y 1 vale de 10 cajas de refrescos
patrocinado por Schweppes.
2º Premio de 100 euros para la mejor tapa elegida por el jurado popular.

– Segunda mejor tapa 2024
1º Premio de 200 euros para la segunda mejor tapa elegido por el jurado profesional, así  como
un vale de 5 cajas de productos patrocinados por Coca Cola y 1 vale de 5 cajas de  refrescos
patrocinado por Schweppes.
2º Premio de 50 euros para la segunda mejor tapa elegido por el jurado popular.

– Mejor cóctel 2024
1º Premio de 250 euros para el mejor cóctel elegido por el jurado profesional, así como un vale
de 10 de cajas de productos patrocinados por Coca Cola y un vale de 15 cajas de refrescos
patrocinado por Schweppes.
2º Premio de 100 euros para el mejor cóctel elegido por el jurado popular.

– Segundo mejor cóctel 2024
1º Premio de 150 euros para el segundo mejor cóctel elegido por el jurado profesional, así
como un vale de 5 cajas de productos patrocinado por Coca Cola y 1 vale de 5 cajas de
refrescos patrocinado por Schweppes.
2º Premio de 50 euros para el segundo mejor premio elegido por el jurado popular.

– Tapa más original 2024 (elección del jurado profesional): premio de 100 euros para la tapa más original y un vale de 5 cajas de productos patrocinados por Coca Cola.
-Cóctel más original 2024 (elección del jurado profesional): premio de 100 euros para el cóctel  más original y un vale de 5 cajas de productos patrocinados por Schweppes.
– Tapa más elaborada 2024 (elección del jurado profesional): premio de 100 euros para la tapa
más elaborada y 1 vale de 5 cajas de productos patrocinados por Coca Cola.
– Cóctel más elaborado 2024 (elección del jurado profesional): premio de 100 euros para el  cóctel más elaborado y un vale de 5 cajas de productos patrocinados por Schweppes.
Cabe recordar que la tapa y el cóctel ganadores serán la portada  del cartel anunciador de la XI Ruta de la Tapa  y el Cóctel de Cártama del año 2025.

El jurado profesional estará compuesto por  Fernando José García Bravo (Restaurante La Garganta), Francisco Rosa Gómez (Restaurante Los Atanores), Antonio González Rueda (Restaurante El Sauce de Vito), Laura García Bravo (Restaurante La Garganta) y Paz Martínez Martínez (Cocinando con Paz).

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Guadalhorce Turismo, Prolongo-Faccsa, Schweppes, Coca-Cola, Cervezas Victoria y La Posada del Conde.

RELATED ARTICLES