domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioAgenda culturalVerónica Romero, artista invitada en Premios Latino 2024

Verónica Romero, artista invitada en Premios Latino 2024

La Próxima edición de Premios Latino tendrá el lujo de contar con Verónica Romero como artista invitada, la gran gala de la música hispanoamericana se celebrará el 31 de mayo en el teatro Antonio Gala en Alhaurín el Grande. 

Verónica Romero, es una cantante y compositora española. Saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo (2001). Su carrera se ha desarrollado durante todos estos años principalmente entre España, Estados Unidos y Australia, con varios trabajos discográficos en el mercado. A finales de 2023 lanza su segundo libro y primera novela “Alma y el camino del despertar” mientras continua su carrera musical en solitario y acompaña al grupo Fórmula Abierta en su gira “Forever 24”.

Cantante, compositora, escritora, personaje televisivo, actriz y modelo fitness. Saltó a la fama en 2001, como finalista en la primera edición de Operación Triunfo, donde consigue el minuto de oro de la historia de la televisión con más de 15 millones de espectadores, vendiendo más de un millón de copias del primer álbum lanzado por el programa.

Con varios discos y singles en el mercado, Verónica se ha hecho un hueco en el panorama musical. Desde entonces, no ha parado de trabajar.

En el 2005 se marchó a Londres donde siguió formándose en la música, tomó clases de interpretación y compuso las canciones del que sería su tercer disco “Serotonina” con su propio sello discográfico.

En 2006 participa en Supervivientes donde queda segunda finalista y recibe un gran cariño y apoyo del publico.

En el 2008 emprendió su nueva etapa musical en EEUU. Pasó dos años viviendo en Miami donde sacó un EP “Limited Edition”. Después de aquella etapa, continuó su aventura en Los Ángeles. Actuó en los escenarios más legendarios de la ciudad, como el Hard Rock Café Hollywood, Universal City Walk, Rollling Stone bar, ente otros. Así como componiendo con grandes compositores y productores, de la talla de Phil Collen (guitarrista de la mítica banda de rock Def Leppard), Wymon Boone (vocalista de la banda Splender), Michael Jay (Martica, Kylie Minogue…) y Adrián Schinoff (director musical y productor de Pablo Alborán).

En el 2016 regresa a España con el documental y concierto “OT El Reencuentro” televisado por TVE1.
Justo después se marchó a Australia por dos años donde grabó un disco integro en inglés llamado “Hello World”, con varias entrevistas de radio y apariciones en televisión nacional australiana y una gira por todo el país.

Una de las experiencias más divertidas de su carrera han sido sus apariciones en la gran pantalla.

• “OT La Película” (2002) Un documental de la gira de OT donde se podía ver la magnitud de aquella vida tan intensa.
• “Las Palabras de Vero” (2004) TV Movie. Un drama de sensibilidad y delicadeza donde promueve la integración y la igualdad con las personas de síndrome de down.
• “Fin De Curso” (2005) Dirigida por Miguel Martí. Una alocada película de adolescentes picante y divertida grabada en Lisboa, donde Verónica interpreta un papel secundario.
• “El excesivo consumo de estrógenos de Ludovico Graham” (2008) Cortometraje. Verónica aparece como una fantasía del personaje principal.

Ha sido portada de numerosas revistas importantes de tirada nacional: Sport Life, Runners, Man, Lecturas, Siete, Top Music, Super Pop, Diez Minutos, Revista You, entre otras.

Disco de platino, disco de oro y miles de copias vendidas de sus discos, más de 350 conciertos y una gran cantidad de apariciones en la pequeña pantalla, avalan la trayectoria de esta artista.

Verónica Romero es una artista independiente. Su constancia y su entusiasmo la han guiado por el camino de la música con todas las consecuencias sin tirar la toalla. Ha seguido adelante y ha hecho de cada experiencia un aprendizaje. A demás de seguir con su carrera en solitario y formar parte de la gira 20 años de Fórmula Abierta, está inmersa en el mundo literario, adentrándose en un nuevo campo maravilloso, donde puede conectar con su parte más personal y creativa. Cuenta con dos libros en el mercado:

“El valioso secreto que esconde tu sonrisa”.
Su primera obra literaria. Un libro de crecimiento personal que ha llegado a los corazones de muchas personas por sus reflexiones y herramientas que ayudan al lector a conectar con una parte de ellos más profunda y espiritual. Desde su experiencia, ha querido compartir con los lectores este libro para inspirar y ayudar a que el despertar de la conciencia sea un camino lleno de magia y de amor universal.

“Alma y el camino del despertar”
De la mano de la joven Alma, con una pizca de magia, un buen puñado de humor y mucho amor, Verónica pone a tu disposición conocimiento y valores en los que sostenerse durante el viaje más importante de tu vida, que es hacia ti mismo. Conocedora de lo que supone ese despertar, a través de estas páginas lanza una liana donde comprender qué es lo que está pasando y encontrar puntos de apoyo para seguir avanzando.

RELATED ARTICLES