martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolVIII Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona: la feria del...

VIII Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona: la feria del jamón 2023.

Llega el mes de agosto y en Estepona empieza a oler a jamón del bueno. Porque por estas fechas, cada año, se celebra el prestigioso Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona, lo que popularmente se conoce como la feria del jamón

Del 8 al 15 de agosto de 2023, Estepona se convertirá en el epicentro de la gastronomía ibérica con la celebración del prestigioso Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’. Durante una semana, este evento reúne a las mejores empresas dedicadas a la producción de jamón y sus derivados, convirtiendo a la ciudad en un paraíso para los amantes de esta delicia culinaria. Más de medio centenar de expositores y cortadores de jamón profesionales harán las delicias de los asistentes, que podrán degustar platillos de jamón desde 5 euros. En este artículo, te llevaremos de la mano a través de las experiencias que podrás vivir en este emocionante evento.

El Ayuntamiento de Estepona organiza el octavo Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona, que se celebrará entre el 8 y el 15 de agosto de 2023 en el paseo marítimo de la localidad.

El evento, organizado junto con el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’, cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Este año será declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y contará con más de 200 cortadores y más de 60 expositores. Podrá visitarse de 19.00 a 02.00 horas, y ofrecerá cada noche conciertos gratuitos de distintos artistas.

La concejala del Ayuntamiento de Estepona y diputada de Atención al Municipio y Contratación, Salomé Hidalgo, ha presentado hoy este certamen junto a José María Téllez ‘Popi’, y ha destacado que Sabor a Málaga patrocina este evento desde la primera edición. Además, ha añadido que, en esta ocasión, dará especial relevancia a los vinos malagueños, así como a los panes y dulces artesanales.

En este sentido, además de los tradicionales estands de jamones y embutidos, también estarán presentes las Bodegas Carpe Diem, adheridas a la marca Sabor a Málaga y cuyos viñedos están ubicados en el municipio de Mollina, promocionando su variedad de vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.

Asimismo, los panes artesanales tradicionales y especialidades más innovadoras realizadas en horno de leña estarán a cargo de panadería Pan Piña, obrador de Algatocín conocido por sus famosos panes de oro y plata.

Salomé Hidalgo ha incidido en el apoyo de la Diputación de Málaga,  a través de Sabor a Málaga, a las actividades que contribuyen a impulsar la industria agroalimentaria y la gastronomía, como este certamen, “que se ha convertido en una cita gastronómica ineludible que pone en valor productos tan nuestro como el jamón y los derivados del cerdo, pero que también sirve para homenajear a la figura del cortador de jamón”, ha comentado.

Y ha subrayado que un evento de estas características también sirve de escaparate y de reclamo turístico de la ciudad de Estepona.

Este certamen se ha consolidado como lugar de encuentro tanto de las empresas de jamón de toda España como de cortadores de jamón profesionales. De este modo, los visitantes podrán apreciar en directo el trabajo de estos expertos, que promocionarán las cualidades y propiedades de este alimento y su calidad de origen.

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES