Vídeo: Incautan 40 aves y 87 plantas de marihuana en la barriada de La Corta de Málaga

La Policía Local ha detenido a dos personas acusadas de tráfico de estupefacientes.

La Policía Local de Málaga, junto a efectivos de Limasam, el Parque Zoosanitario y los Servicios Operativos, han llevado a cabo actuaciones en el barrio de La Corta enmarcadas dentro del Plan de Presencia en Barriadas y que se saldan con dos detenidos y 87 plantas de marihuana incautadas, según informa la Cadena SER.

A raíz del mencionado operativo, agentes del GIP de la Policía Local de Málaga detectaron una plantación de marihuana en el interior de una vivienda.

La presencia de numerosos maceteros tirados junto a una gran cantidad de tierra en un descampado levantó las sospechas de los policías locales, que al fijarse detenidamente observaron el funcionamiento de dos compresores de aire acondicionado en una vivienda de la zona, a lo que se sumaba que, al acercarse a la misma, pudieron advertir un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a llamar a la puerta para entrevistarse con los moradores, un hombre y una mujer que les reconocieron que estaban cultivando la citada sustancia.

Ante los hechos, los policías locales del GIP contactaron con la Policía Nacional, procediéndose por parte de agentes de ambos Cuerpos a la entrada y registro del interior de la vivienda, para lo que se contó con la autorización de sus moradores, pudiendo corroborar la presencia de una plantación de marihuana situada al fondo de la vivienda que ocupaba dos habitaciones anexas de la misma, interviniéndose un total de 87 plantas de marihuana y 15 focos enganchados de modo fraudulento a la red eléctrica, siendo detenidos el hombre y la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

40 aves y un perro intervenidos

Como resultado del operativo, también se procedió a la localización e intervención de un total de 40 aves, de las que 23 eran gallinas, 4 pollos y 13 gallos de raza combatiente español, algunos de los cuales presentaban mutilaciones y lesiones, comprobándose igualmente la presencia de un coso de peleas en la zona, que sería retirado. Asimismo, se ha intervenido un perro de raza pastor malinois que carecía de microchip y vacunas, identificándose a su propietario, el cual fue denunciado en acta ante las infracciones detectadas en la tenencia del animal.

Asimismo, agentes de la Policía Local de Málaga llevaron a cabo un total de 82 identificaciones de personas, a algunas de las cuales se le practicaron cacheos preventivos de seguridad, interviniendo los policías locales a raíz de los mismos sustancias estupefacientes y armas peligrosas o punzantes, levantándose concretamente dos actas de aprehensión de drogas y dos tras localizar en vehículos un hacha y un cuchillo. Por otro lado, agentes del GOA hallaron en la vía pública e intervinieron un teléfono móvil de dudosa procedencia, del que seguramente se habrían desecho al percatarse de la presencia policial.

En lo que respecta al tráfico, los policías locales controlaron un total de 48 vehículos, confeccionando un total de 33 denuncias, la gran mayoría – 24 – con motivo de no tener la ITV en vigor, 4 por carecer de seguro y 1 por tener el permiso de conducir caducado, debiéndose las 4 restantes a estacionamientos indebidos. Igualmente se realizó seguimiento a un total de 13 vehículos abandonados.

Por otro lado, se levantó un acta de denuncia por ocupación de vía pública, y personal de Limasam y Servicios Operativos se encargaron de la retirada de todo tipo de construcciones ilegales tales como perreras, gallineros, reñidero para gallos de pelea y otras.