¡Ven con hambre! Prueba los platos típicos de Algarrobo | #PaseandoporlaAxarquía

La Torta de Algarrobo, de origen árabe; es una torta de aceite típica del pueblo | Málaga Magazine

 

Algarrobo cuenta con una rica gastronomía autóctona, entre la que destacamos el ajo blanco, el gazpacho, la caldereta, el vino dulce artesano o los espetos de sardina.

El Municipio cuenta con numerosos cultivos tropicales (aguacates, chirimoyas, mangos, papayas, etc.) y de cultivos de invernaderos, los cuales forman parte de la riqueza gastronómica de este pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Algarrobo se encuentra entre el mar y la montaña, por lo que podemos encontrar en su gastronomía una gran variedad de alimentos como tomates, fresones, boquerones, sardinas, chopos, almendras, pasas, higos, etc. Y entre sus productos típicos el vino y las tortas de Algarrobo, muy apreciadas en toda la Provincia.

Así mismo, nuestro municipio es la cuna de los subtropicales de toda Andalucía gracias al IHSM La Mayora, y por consiguiente, durante la fiesta de la “Quema de Algarrobo” se lleva a cabo una ruta de la tapa en la que el mango y diversos productos subtropicales cobran especial relevancia con un repertorio cada vez más amplio.

Como souvenir, nuestra exquisita Torta de Algarrobo, de origen árabe; es una torta de aceite típica de nuestro pueblo que lleva elaborándose de forma tradicional desde hace generaciones y nuestro vino del terreno, serían de los productos más cotizados de nuestra villa.

Mira la receta en el blog Cocina sin Miedo