20 minutos informa que: El nuevo edificio del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) cuya fecha de finalización está prevista para el próximo año, albergará la investigación básica que se desarrolla en la finca experimental La Mayora, centro mixto de la Universidad de Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Este centro, ubicado en la ampliación de Teatinos, reunirá los grupos de investigación de ambas instituciones, manteniéndose la estación experimental del municipio malagueño de Algarrobo como parte fundamental del IHSM, que se creó en 2010.
El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, acompañado por los vicerrectores de Investigación y Smart Campus, Teodomiro López y Raquel Barco, respectivamente; el vicepresidente del CSIC, José Ramón Urquijo; el director del IHSM, Enrique Moriones; y el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; han visitado este martes las futuras instalaciones del instituto, acompañados por los arquitectos y representantes de las empresas constructoras.
«Este edificio representa el fortalecimiento de la biotecnología. La suma de emprendimiento, innovación y transferencia, que se traduce en enriquecimiento y empleo«, ha expresado el rector.