Una nueva moneda de 7,5 euros entra en circulación: ¿se usará en España?

El Banco de Portugal advierte que estos ejemplares solamente se venderán al público a través de las ventanillas de tesorería

Muchos son los coleccionistas de todo el mundo que esperan la acuñación de nuevas monedas para hacerse con ellas. En el caso del Banco de España, este lleva desde finales del mes de marzo produciendo un nuevo lote de monedas de dos euros. Estas piezas son, en concreto, dos modelos conmemorativos dedicados uno al Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera, y otro al V Centenario de la primera Vuelta al Mundo.

El Banco de Portugal anunció la creación de una edición especial de monedas de 7,50 euros denominada ‘Conclusión 1522’ como parte de la serie que homenajea el V Centenario del Viaje de la Circunvalación de Fernando de Magallanes. Los ciudadanos tienen la posibilidad de comprar este ejemplar desde el 5 de mayo en las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal. Asimismo, la institución ha advertido en su página web de la existencia de pocas unidades ya que el límite de producción se ha fijado en 50.000 ejemplares, convirtiéndola en posible objetivo para numerosos coleccionistas. El Banco de Portugal no realiza reservas de divisas ni las envía por correo.

Desde el 5 de mayo los ciudadanos que quieran comprar esta moneda tendrán que acudir a las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal. Además, advierten que existen pocas unidades, ya que el límite de acuñación se ha fijado en 50.000 ejemplares.

En la parte del reverso podemos ver una imagen del navío Victoria, el único barco que volvió a España tras la vuelta al mundo y que estuvo dirigido por Juan Sebastián Elcano, tras la muerte de Fernando de Magallanes en 1521. Además, viene acompañado de una serie de inscripciones que recuerdan esta parte de la historia.