La biblioteca se encuentra en la Casa de la Cultura | Málaga Magazine

Ayer abrió sus puertas la biblioteca municipal en Álora, con el objetivo de promover la lectura y la investigación y acercar la cultura a la ciudadanía. El Ayuntamiento realizó una importante reforma y mejora en la biblioteca Tomás García, que se localiza en  la Casa de la Cultura de Álora.

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la concejala de Cultura, Sonia Ramos inauguraron las nuevas instalaciones acompañados/as de la bibliotecaria, Eloisa Puertollano, el diputado provincial, Félix Lozano, la arquitecta y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

La biblioteca municipal, tiene una superficie de 417,60 m2

biblioteca de álora, valle del guadalhorce

Después de dar la bienvenida a todo el público asistente y agradecer el gran trabajo realizado a todas las personas implicadas, el alcalde procedió al descubrimiento de la placa y a la visita de las nuevas instalaciones situadas en la planta superior de la Casa de la Cultura.

Con esta reforma se pretende promover la lectura y la investigación y acercar la cultura a la ciudadanía

La biblioteca municipal, tiene una superficie de 417,60 m2 y dispone de diferentes espacios como:

  • Una zona de recepción y atención al público
  • Área de informática (con ordenadores de acceso público)
  • Zona infantil (dividida en dos zonas, una para niños/as acompañados de un familiar y otra de niños/as preadolescentes)
  • Sala de estudio (espacio dedicado al estudio y lectura silenciosa) y área de libros (consulta y lectura)
  • Sala de reuniones (para clubes de lectura y reuniones de círculos culturales)
  • Y una zona de acceso restringido (archivo municipal y libros en custodia).

El lugar se proyecta de tal forma que se percibe como un espacio único, dando la sensación de amplitud y libertad. Todo se concreta al realizar el recorrido, que va desde la recepción hasta la sala de estudio.

Este lugar constituye una importante fuente de recursos educativos para todos y, especialmente para personas con alguna discapacidad. Es uno de los principales lugares de estudio e intercambio de información y conocimiento.