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El sistema cuenta con tres tipos de encuesta: un análisis global, una evaluación del personal y detección de puntos de mejora
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Se podrá analizar las valoraciones de los visitantes, segmentadas en días, turnos, horas o idiomas
El pasado 30 de abril se puso en marcha un sistema de encuestas de satisfacción del visitante en el municipio de Ronda.
Se trata de seis totems que se situaron en varios monumentos municipales y en la Oficina de Turismo y donde todo aquel que visite el lugar podrá cumplimentar en tiempo real. La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, lo dio a conocer esta mañana.
Concretamente, los lugares que se escogieron para situar estos totems de encuestas de satisfacción son el Convento de Santo Domingo, Palacio de Mondragón, la Oficina Municipal de Turismo, los Baños Árabes y la Casa del Gigante.
Este sistema de encuestas de satisfacción permitirá hacer una diagnóstico claro y preciso para mejorar en todos los puntos
Según explicó la concejal, este sistema cuenta con tres tipos de encuesta: un análisis global, una evaluación del personal y detección de puntos de mejora.
Así, desde Turismo de Ronda se podrán analizar las valoraciones de los visitantes, segmentadas en días, turnos, horas o idiomas, entre otros aspectos.
Así, permitirá hacer una diagnóstico claro y preciso para mejorar todos los puntos que las personas que visitan estos espacios consideren que pueden funcionar mejor.
Barriga destacó que el índice de satisfacción de las personas que llegan a Ronda sobre el servicio turístico que se les presta siempre fue muy alto en encuestas previas que se realizaron puntualmente.
Por lo que está más que demostrada la profesionalidad del personal de la empresa municipal de turismo, pero esta nueva iniciativa permitir extraer una puntuación de ese servicio.
Además, cuando haya alguna valoración negativa, se recibirá una alerta inmediata para que se pueda solucionar el problema lo antes posible.
La delegada manifestó que, en una ciudad como Ronda y en un sector clave como el turismo, siempre hay que poner en marcha iniciativas que sirvan para mejorar, buscando el objetivo de un servicio de calidad y excelencia, que obliga a cuidar hasta los más pequeños detalles para que la experiencia del visitante sea perfecta.