La XIX Cumbre Mundial de Turismo se centrará en esta edición en los “changemakers”

cumbre mundial de turismo, andalucía
Juanma Moreno valoró que los impulsores del cambio tienen en Sevilla y en toda Andalucía su “inspiración” | Málaga Magazine

 

  • La Cumbre Mundial de Turismo prevé un impacto económico para España que superará los 2.000 millones de euros
  • Los ‘changemakers’ se inspiran en la trascendencia global que supuso la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano 

Hoy, inició la XIX Cumbre Mundial de Turismo que se realizará durante dos días en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acudió al acto de apertura donde realizó un llamamiento a las grandes multinacionales, a los líderes de la esfera pública, a la industria privada y a los representantes del sector turístico para que inviertan en Andalucía.

La Cumbre Mundial de Turismo, contará con 1.650 participantes que debatirán sobre los grandes desafíos y retos del turismo mundial con responsables del sector público y ejecutivos del sector privado.

Entre otros participantes destacan el expresidente de EEUU Barack Obama, como orador de honor; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta, y el expresidente de México Felipe Calderón.

 

congreso mundial del turismo, andalucía

 

Durante su intervención, Moreno destacó la capacidad de la comunidad andaluza para “gestar y afrontar los cambios”, algo en lo que la industria turística tiene un “papel líder”.

El crecimiento del turismo es un reto y una oportunidad de desarrollo económico e inversión social”, aseguró, al tiempo que consideró “fundamental” la inversión en infraestructuras turísticas y en nuevas tecnologías. Asimismo, animó a los asistentes “a hacer realidad sus proyectos aquí, en Andalucía”.

 

Andalucía cuenta con casi 1.000 km de litoral, 10 bienes Patrimonio de la Humanidad, 21 chefs estrella michelín y cerca de 60 denominaciones de calidad

 

El presidente calificó el turismo como “el motor más dinámico de la economía andaluza”, tal y como lo demuestra el hecho de que la región se sitúe entre las principales de la UE en recibir un mayor número de turistas, con más de 30 millones de visitantes.

En este sentido, repasó algunos de los atractivos de Andalucía, que cuenta con casi 1.000 kilómetros de litoral, bañados por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y 10 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Dispone, además, de maestros de cocina que suman 21 estrellas Michelín, cerca de 60 denominaciones de calidad y más de un centenar de espacios protegidos que suman más kilómetros cuadrados que países enteros, como Eslovenia, Malta o Luxemburgo.

 

cumbre mundial de turismo, andalucia

 

En paralelo a esta riqueza, el dirigente autonómico manifestó que Andalucía está en el “camino de la transformación del sector turístico puntero” en distintos aspectos como la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y la eficiencia.

Todo ello unido a un “nuevo Gobierno que cree enormemente en Andalucía y en la oportunidad que tenemos de caminar en la senda en la que los ‘changemakers’ están inmersos”, poniendo todo su potencial y riqueza “al servicio de un nuevo marco de estabilidad”.

Precisamente, la temática de este evento se centra en los ‘changemakers’ o generadores del cambio global y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y a la organización de viajes.

 

Juanma Moreno, posicionó a la comunidad como un referente en Europa en Turismo ya que es la que recibe el mayor número de turistas

 

El concepto de los ‘changemakers’ se inspira en la trascendencia global que supuso la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que partió de la capital andaluza.

A este respecto, Juanma Moreno valoró que los impulsores del cambio tienen en Sevilla y en toda Andalucía su “inspiración”, porque de aquí partieron hace cinco siglos los ‘changemakers’ de entonces, que lideraron el descubrimiento de América y la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano que se conmemora este año.

La Cumbre Mundial de Turismo 2019 prevé un impacto económico para España que superará los 2.000 millones de euros, por encima de las cifras alcanzadas en la anterior edición celebrada en Buenos Aires (Argentina) en 2018.

Entre los panelistas del evento destacan líderes empresariales y expertos en los campos de la biometría, la identidad digital, la seguridad y la tecnología de viajes.