Un incendio aniquila 20 años de historia del antiguo restaurante El Palangre de Estepona

A las seis de la tarde de ayer martes, las llamas podían divisarse desde distintos puntos de la ciudad. Cuando los bomberos se desplazaron a las instalaciones, el fuego ya había prácticamente devastado casi todo el restaurante sin que por fortuna se hayan registrado heridos

Un incendio que podría haber sido intencionado ha acabado de un plumazo con más de veinte años de historia del antiguo Restaurante El Palangre de Estepona. A las seis de la tarde de este martes, las llamas podían divisarse desde distintos puntos de la ciudad. Cuando los bomberos se desplazaron a las instalaciones, el fuego ya había prácticamente devastado casi todo el restaurante sin que por fortuna se hayan registrado heridos.

En octubre de 2021, el negocio cerraba sus puertas, una triste noticia para trabajadores, clientes y para toda la ciudad de Estepona, de un restaurante que ha sido todo un referente gastronómico por su buena cocina y sus productos del mar.

20 años de dedicación con personas como Paco, que estuvo al frente del negocio y que no ha podido ocultar su tristeza ante este devastador final. «Les he facilitado las llaves a los Bomberos para que pudieran acceder al local, ha manifestado a Área. «La verdad es que ha sido un plato de muy mal gusto después de media vida aquí».

«Y todo apunta a que ha sido provocado y a cosa hecha. Le han metido fuego al cañizo del techo pero lo raro es que ha sido por la tarde, a una hora que no suele ser lógico». «Los cristales estaban reventados, las puertas forzadas, la gente se metía aquí», se lamenta.

Un triste y desolador final para un restaurante famoso en su tiempo y que cerró por razones «burocráticas». «Quedamos diez familias en la calle y esto se ha convertido en un nido de vándalos, y ceniza pura», añade con lágrimas entre los ojos. «A ver si pronto damos buenas noticias que ya toca».